Los vecinos de Crevillent pagarán un 2,36% menos IBI en 2014

El Ayuntamiento de Crevillent ha convocado un pleno extraordinario para este viernes a las 10:00 horas en el que modificará el impuesto del IBI con una bajada del 2,36% en los recibos de los vecinos.

El alcalde ha adelantado hoy en rueda de prensa que el Ayuntamiento va a reducir el gravamen del IBI en dos centésimas dentro de la ordenanza municipal. Así que se pasará de un 0,845% a un 0,825%. Con el Decreto-Ley que incrementó el IBI un 10% en el año 2012 había un tipo de gravamen del 0,9295% y ahora al reducir las dos centésimas se pasará a 0,9045 %.

Esta bajada del impuesto significa que los vecinos de Crevillent pagarán en sus recibos un 2,36% menos que en 2013, año en el que además se congeló el Impuesto de Bienes Inmuebles .

Con esta medida, el Ayuntamiento de Crevillent dejará de ingresar 152.000 € menos este año. En total se emitirán 22.559 recibos de viviendas, trasteros y garajes. En 2013 el consistorio recaudó con el IBI 6.420.316 €.

Ya en el pleno del 28 de febrero de 2013 el alcalde adelantó que la previsión para 2014 era congelar o reducir el gravamen, dependiendo del cierre del ejercicio y así aplicar una política fiscal más suave gracias a que Crevillent es uno de los municipios del país con menos endeudamiento y tiene las cuentas saneadas . “Esta reducción del IBI es posible porque nuestra gestión ha sido buena antes y durante la crisis . No estamos endeudados ni tenemos déficit como otros consistorios y no hemos tenido que acudir al plan de pago a proveedores”, ha asegurado la primera autoridad.

Además el alcalde ha adelantado que el resto de tasas municipales para este 2014 se congelarán también, por lo que los crevillentinos no van a ver incrementados en ningún caso sus impuestos. Según Asencio esto no ocurre en todos los municipios de España, donde el endeudamiento de sus ayuntamientos ha obligado en la mayoría de los casos a subir los impuestos para poder hacer frente a los pagos a proveedores y préstamos para saldarlos. “El Ayuntamiento de Crevillent no debe a sus proveedores y paga puntualmente sus préstamos , así que eso nos permite aplicar una política fiscal suave de congelación o reducción de impuestos”.

El alcalde explicaba que ha convocado el pleno con carácter extraordinario para este viernes y no se ha esperado para el pleno de final de mes con el fin de cumplir con los términos recogidos en la normativa, ya que debe estar recogido en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) durante 30 días previos a la entrada en vigor de la normativa y así garantizar que se aplique la reducción este 2014.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024