Los primeros talleres de Espacios en Danza han tenido muy buena acogida de participación

La Actividad “Espacios en Danza” que ha puesto en marcha la concejalía de cultura ha sito un éxito de participación en la primera sesión celebrada el pasado sábado .

La concejal de Cultura Loreto Mallol  hace un balance positivo de los primeros días del proyecto, en el que se han implicado gran parte de la academias de baile de la localidad. Mallol señala que está muy satisfecha de la acogida que ha tenido el primer día los talleres de “Espacios en Danza” y afirma que las perspectivas son de que los próximos sábados participen más personas.

Este proyecto se originó con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, y entre los objetivos se encuentran la necesidad de acercar al público la diversidad existente de danzas, así como las academias y espacios de nuestra localidad donde se aprenden las distintas disciplinas, así como hacer entender al público que la danza es una actividad cultural y artística.

El sábado 6 de abril tuvo lugar desde las 9:30 hasta las 20:30 horas un total de cuatro talleres con la asistencia de 32 personas a cada taller.Este sábado  día 13 de abril se llevarán a cabo los siguientes talleres: a las 9:30 horas “Danza popular” con el Grupo de Danzas “Pilar Penalva” con sede en la Calle Blasco Ibáñez”, a las 12 horas “Danza contemporánea” en “UnoDanza”, a las 16 horas “Percusión Corporal” en “UnoDanza”, y a las 18:30 horas “Bollywood” en “UnoDanza”, cuya sede se encuentra en la calle Cardenal Tarancón. Todos aquellos que quieran participar en los talleres podrán asistir a cada una de las escuelas y participar en el taller que deseen.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

13 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Obras, Pilar Mas Mas, y el edil de Urbanismo, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han acudido a calle Campanar en el Polígono I6 del Boch para comprobar la ejecución de las obras de asfaltado de esta vía que se encontraba muy deteriorada desde hace años

• Además, durante los próximos días se aglomerarán parte de las calles Llavador y Corazón de Jesús

6 junio 2025

• Un total de 68 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán el próximo viernes 27 de junio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, habiendo valorado todas la candidaturas, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

5 junio 2025

• Durante el mes de junio la biblioteca abre de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

4 junio 2025