Los Moros y Cristianos de Crevillent vuelven al Desfile Folclórico Internacional de Alicante

  • 40 festeros con 12 cargos formarán dos filas, una de mujeres maseras y otra de hombres marroquíes que, acompañados de la SUM, recorrerán las calles alicantinas con motivo de la celebración de las Hogueras para deslumbrar a los asistentes demostrando por qué los Moros y Cristianos de Crevillent son unas fiestas declaradas de interés turístico internacional

Crevillent (23/06/2023).- Hoy viernes, 23 de junio, con motivo de las fiestas alicantinas de las Hogueras de San Juan, tendrá lugar este evento multicultural donde representantes de diversos países de todo el mundo llenarán las calles alicantinas de música, carrozas, bailes y mucho más.

El desfile se inicia a las 19:00 h., y partirá desde la Plaza de los Luceros recorriendo las calles Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Altamira, hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. En él un año más los Moros y Cristianos de Crevillent, gracias a la amistad que los une con la Hoguera de la Rambla de Méndez Núñez, harán alarde de su música, sus trajes y, sobre todo, de su fervor festero.

El objetivo fundamental es ofrecer una pequeña muestra exhibiendo una muestra de lo que son las fiestas de Moros y Cristianos. Dos filas formadas por 40 festeros y 12 cargos, harán gala de por qué estas fiestas están declaradas de interés turístico internacional. Una fila estará formada por mujeres de la comparsa Maseros y la otra de hombres Marroquíes, además, desfilarán con el acompañamiento musical de la SUM.

Es fundamental promocionar nuestra cultura, tenemos dos fiestas declaradas de interés turístico internacional, como son los Moros y Cristianos y la Semana Santa. Estos eventos han trascendido de la pasión por la fiesta a un impulso económico para los negocios del municipio. Es por ello, y por el carácter generoso de los crevillentinos y crevillentinas, que nos enorgullece tanto exhibir antes los foráneos nuestras fiestas” ha declarado Antonio Candela, concejal de Fiestas.

 

Els Moros i Cristians de Crevillent tornen a la Desfilada Folklòrica Internacional d’Alacant

  • 40 festers amb 12 càrrecs formaran dues files, una de dones maseres i altra d’homes marroquins que, acompanyats de la SUM, recorreran els carrers alacantins amb motiu de la celebració de les Fogueres per a enlluernar als assistents demostrant per què els Moros i Cristians de Crevillent són unes festes declarades d’interés turístic internacional

Crevillent (23/06/2023).- Hui divendres, 23 de juny, amb motiu de les festes alacantines de les Fogueres de Sant Joan, tindrà lloc aquest esdeveniment multicultural on representants de diversos països de tot el món ompliran els carrers alacantins de música, carrosses, balls i molt més.

La desfilada s’inicia a les 19:00 h., i partirà des de la Plaça de Los Luceros recorrent els carrers Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez i Altamira, fins a finalitzar en la Plaça de l’Ajuntament. En ell un any més els Moros i Cristians de Crevillent, gràcies a l’amistat que els uneix amb la Foguera de la Rambla de Méndez Núñez, presumiran de la seua música, els seus vestits i, sobretot, del seu fervor fester.

L’objectiu fonamental és oferir una xicoteta mostra exhibint una mostra del que són les festes de Moros i Cristians. Dues files formades per 40 festers i 12 càrrecs, faran gala de per què aquestes festes estan declarades d’interés turístic internacional. Una fila estarà formada per dones de la comparsa Maseros i l’altra de homes Marroquíes, a més, desfilaran amb l’acompanyament musical de la SUM.

És fonamental promocionar la nostra cultura, tenim dues festes declarades d’interés turístic internacional, com són els Moros i Cristians i la Setmana Santa. Aquestos esdeveniments han transcendit de la passió per la festa a un impuls econòmic per als negocis del municipi. És per això i pel caràcter generós dels crevillentins i crevillentines, que ens enorgulleix tant exhibir davant els forans les nostres festes” ha declarat Antonio Candela, regidor de Festes.

És per això, i pel caràcter generós dels crevillentins i crevillentines, que ens enorgulleix tant exhibir davant els forans les nostres festes” ha declarat Antonio Candela, regidor de Festes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024