Los Moros y Cristianos de Crevillent vuelven al Desfile Folclórico Internacional de Alicante

  • 40 festeros con 12 cargos formarán dos filas, una de mujeres maseras y otra de hombres marroquíes que, acompañados de la SUM, recorrerán las calles alicantinas con motivo de la celebración de las Hogueras para deslumbrar a los asistentes demostrando por qué los Moros y Cristianos de Crevillent son unas fiestas declaradas de interés turístico internacional

Crevillent (23/06/2023).- Hoy viernes, 23 de junio, con motivo de las fiestas alicantinas de las Hogueras de San Juan, tendrá lugar este evento multicultural donde representantes de diversos países de todo el mundo llenarán las calles alicantinas de música, carrozas, bailes y mucho más.

El desfile se inicia a las 19:00 h., y partirá desde la Plaza de los Luceros recorriendo las calles Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y Altamira, hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. En él un año más los Moros y Cristianos de Crevillent, gracias a la amistad que los une con la Hoguera de la Rambla de Méndez Núñez, harán alarde de su música, sus trajes y, sobre todo, de su fervor festero.

El objetivo fundamental es ofrecer una pequeña muestra exhibiendo una muestra de lo que son las fiestas de Moros y Cristianos. Dos filas formadas por 40 festeros y 12 cargos, harán gala de por qué estas fiestas están declaradas de interés turístico internacional. Una fila estará formada por mujeres de la comparsa Maseros y la otra de hombres Marroquíes, además, desfilarán con el acompañamiento musical de la SUM.

Es fundamental promocionar nuestra cultura, tenemos dos fiestas declaradas de interés turístico internacional, como son los Moros y Cristianos y la Semana Santa. Estos eventos han trascendido de la pasión por la fiesta a un impulso económico para los negocios del municipio. Es por ello, y por el carácter generoso de los crevillentinos y crevillentinas, que nos enorgullece tanto exhibir antes los foráneos nuestras fiestas” ha declarado Antonio Candela, concejal de Fiestas.

 

Els Moros i Cristians de Crevillent tornen a la Desfilada Folklòrica Internacional d’Alacant

  • 40 festers amb 12 càrrecs formaran dues files, una de dones maseres i altra d’homes marroquins que, acompanyats de la SUM, recorreran els carrers alacantins amb motiu de la celebració de les Fogueres per a enlluernar als assistents demostrant per què els Moros i Cristians de Crevillent són unes festes declarades d’interés turístic internacional

Crevillent (23/06/2023).- Hui divendres, 23 de juny, amb motiu de les festes alacantines de les Fogueres de Sant Joan, tindrà lloc aquest esdeveniment multicultural on representants de diversos països de tot el món ompliran els carrers alacantins de música, carrosses, balls i molt més.

La desfilada s’inicia a les 19:00 h., i partirà des de la Plaça de Los Luceros recorrent els carrers Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez i Altamira, fins a finalitzar en la Plaça de l’Ajuntament. En ell un any més els Moros i Cristians de Crevillent, gràcies a l’amistat que els uneix amb la Foguera de la Rambla de Méndez Núñez, presumiran de la seua música, els seus vestits i, sobretot, del seu fervor fester.

L’objectiu fonamental és oferir una xicoteta mostra exhibint una mostra del que són les festes de Moros i Cristians. Dues files formades per 40 festers i 12 càrrecs, faran gala de per què aquestes festes estan declarades d’interés turístic internacional. Una fila estarà formada per dones de la comparsa Maseros i l’altra de homes Marroquíes, a més, desfilaran amb l’acompanyament musical de la SUM.

És fonamental promocionar la nostra cultura, tenim dues festes declarades d’interés turístic internacional, com són els Moros i Cristians i la Setmana Santa. Aquestos esdeveniments han transcendit de la passió per la festa a un impuls econòmic per als negocis del municipi. És per això i pel caràcter generós dels crevillentins i crevillentines, que ens enorgulleix tant exhibir davant els forans les nostres festes” ha declarat Antonio Candela, regidor de Festes.

És per això, i pel caràcter generós dels crevillentins i crevillentines, que ens enorgulleix tant exhibir davant els forans les nostres festes” ha declarat Antonio Candela, regidor de Festes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las matrículas se podrán realizar del 1 al 15 de septiembre y las plazas se asignarán por orden de edad, no por orden de llegada

• Los talleres darán comienzo el 16 de octubre

25 agosto 2026

• Mediante esta inversión a través de los programas ETRAME, EMDONA y ENCORP 2026 se mejorará la capacidad operativa de los servicios municipales

24 agosto 2026

• El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, José Luis Díez Climent, visita las obras para comprobar el avance de los trabajos de transformación para conseguir un nuevo espacio cultural y expositivo de referencia

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles agradece la visita y la financiación de Generalitat Valenciana y Diputación de Alicante para acometer la actuación

6 agosto 2026