Los Moros y Cristianos de Crevillent participan en el Desfile Internacional de las Hogueras de Alicante

Crevilelnt ( 22/06/2018).- Mañana sábado 23 de junio las fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent  participarán en   Alicante en el tradicional Desfile Folclórico     Internacional, que se celebra con motivo de las Hogueras de San Juan. En este desfile colaboran diferentes países, regiones españolas  y varios municipios de la provincia de Alicante, así como carrozas con la Fallera Mayor de Valencia y sus damas, las reinas y damas de la Fiesta de la Magdalena de Castellón, la reina y damas de Murcia y de otros municipios.

El desfile, que se inicia a las 20,30h, partirá de la Plaza de los Luceros y recorrerá las calles Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez y  Altamira, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

Los Moros y Cristianos de Crevillent, tras la invitación cursada a la Concejalía de Fiestas por parte del Presidente de la Federació de Fogueres Manuel Jimenez , participarán en el desfile con los cargos del año 2017, una filá femenina de la Comparsa Dragones de San Jorge y una filá de hombres de la Comparsa Beduinos. Abrirá la representación crevillentina, el Abanderado de la Asociación y la cerrará la Sociedad Unión Musical, interpretando pasodobles.

 

El Presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís”, José Ángel Asencio, muestra su satisfacción y la de los cargos de la Fiesta 2017, por la invitación recibida para participar en este Desfile Internacional que presencian multitud de personas..

Este año la Federació de Fogueres pone a disposición de los festeros y de los músicos dos autobuses para su traslado a Alicante y posterior regreso a Crevillent. La Sociedad Unión Musical participa por el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Crevillent.

Loreto Mallol, Concejal de Fiestas agradece la invitación, pues participar en este desfile es dar a conocer las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent  a la gran cantidad de personas que se desplazan a Alicante para presenciarlo y a las que lo ven  a través de varias televisiones.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026