Los mayores de 35 años que estén estudiando podrán utilizar las salas del Centre Jove

Crevillent ( 19/7/2016).- La Concejalía de Juventud  ha  propuesto a la Comisión de Cultura la modificación del Reglamento del uso de las instalaciones del Centre Jove. En este sentido, el concejal del área, Rafael Candela, ha informado que la propuesta de modificación viene dado por la falta de claridad que se desprendía de algunos de sus artículos. En concreto, la modificación que se va a aplicar es sobre los artículos números 1 y 3. La propuesta es para que aquellas personas que tengan más de 35 años y se encuentren estudiando una oposición o una carrera universitaria puedan acceder a las salas de estudio. En estos casos se les realizará un carnet del Centre Jove con una vigencia anual, pudiendo ser prorrogado hasta que finalicen sus estudios.

Además, se ha aprovechado esta modificación puntual del reglamento, para clarificar que las dependencias del Centre Jove, tienen la finalidad de fomentar el encuentro, la información, la formación, el entendimiento y la promoción social y cultural de los jóvenes, estando sus instalaciones destinadas fundamentalmente a la práctica de actividades lúdicas y formativas para los jóvenes entre 6 y 35 años. Con la excepción antes mencionada para que los mayores de 35 años puedan utilizar las salas de estudio.

Asimismo, en la propia comisión se ha facilitado a los grupos municipales de la memoria del último trimestre del Centre Jove, y que como habitualmente en aras a la transparencia y a que cualquier ciudadano pueda conocer la actividad, la asistencia y los cursos y actividades que se realizan en el Centro, se cuelga en la web del propio centro y del Ayuntamiento para poder ser consultada por cualquier ciudadano.

Por último, en la propia comisión se ha dado  cuenta por parte del Concejal, de las normas internas del Consejo Consultivo del Centre Jove, que la empresa adjudicataria de la gestión del Centro presentó como mejora en su oferta, y que supone la participación en la vida del Centre Jove, de los Institutos de la localidad, del colectivo de Estudiantes Universitario y Cruz Roja Juventud, como entidades con mayor representatividad del colectivo juvenil en nuestra localidad. “ Todo ello con el objetivo de escuchar la voz de los jóvenes y que se puedan plantear propuestas, para mejorar la vida y el funcionamiento del Centre Jove”. Indica el edil de Juventud .

También Rafael Candela, ha realizado una valoración de todas las propuestas que se han llevado a la Comisión de Cultura de hoy martes, ya que existía un alto interés en que las salas de estudio se pudieran utilizar por aquellos estudiantes universitarios y de oposiciones mayores de 35 años, pero con la redacción anterior del reglamento no quedaba lo suficientemente claro que pudiera ser así. “Es por ello, que desde el área de Juventud, se ha planteado su modificación para adaptarlo a esta realidad”.

Candela, ha destacado que un trimestre más el Centre Jove ha tenido un alto grado de actividad y de participación de los jóvenes en las actividades del propio Centro, ya que este trimestre ha contado con más de 14.000 visitas, una cifra muy importante ,  que demuestra que se ha convertido en un punto de referencia para el colectivo juvenil de nuestra localidad, un espacio donde pueden estudiar, formarse, aprender nuevos idiomas, hacer actividades de ocio y entretenimiento. Todo ello de manera totalmente gratuita por parte del Ayuntamiento para los jóvenes.

 

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• El Ayuntamiento y la Asociación de Moros y Cristianos “San Francisco de Asís” firman un convenio valorado en 45.000 euros para financiar esta nueva infraestructura, según ha señalado la alcaldesa Lourdes Aznar, quien ha recordado que “lo estamos esperando desde el año 2022”

• Además, se ha renovado el convenio con la asociación festera, por un importe de 32.000 euros, para contribuir al apoyo en el desarrollo de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional

25 julio 2024


• La edil de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han realizado cuatro perforaciones en un muro, ubicado en la calle doña Pepita, a la altura de la entrada del CEIP Julio Quesada – Pilar Ruiz con el fin de evacuar mejor el agua, al tiempo que adelanta que se construirá durante la próxima semana un murete de contención en esa misma vía a la altura de calle Espardenyer

• “Los trabajos están valorados en 2.600 euros y esperamos que los vecinos de la zona no padezcan los efectos que han estado sufriendo durante tantos años”, ha apuntado la edil

25 julio 2024

• Esta imagen, que pertenece a la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, es única imagen conocida en la toda la Comunidad Valenciana realizada con caña de maíz

• La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, manifestó que “la llegada del Cristo de la Vida a Crevillent, tras su cuidada restauración, es un momento significativo para nuestro patrimonio. Esta obra del siglo XVII enriquece nuestra historia y orgullo crevillentino”

• Pilar Tébar, secretaria autonómica de Cultura destacó que “el trabajo del IVCR+i ha permitido recuperar una joya del patrimonio cultural de todos los valencianos”

• José Ignacio Munilla, Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, afirmó que “es una restauración magnífica” y abogó por “enamorarnos de la vida. Este Cristo simboliza la conexión entre la vida natural y la sobrenatural”

25 julio 2024