Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent (02/08/2018).- Los 22 trabajadores, menores de 30 años, contratados por el Ayuntamiento de Crevillent en los programas de empleo juvenil “EMPUJU” y “EMCUJU” se incorporaron ayer a la plantilla de trabajadores municipales durante un periodo de 12 meses a jornada completa.

Concretamente, dentro del plan “EMPUJU” se han contratado a 19 jóvenes: un técnico de turismo para la Agencia de Desarrollo Local, dos conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, cinco peones, un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, seis auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, dos técnicos de informática y un periodista. La subvención recibida por parte del Ayuntamiento para este programa fue de 313.263,36 euros.

Por su parte, con el programa “EMCUJU” se han incorporado tres auxiliares administrativos que realizarán su trabajo en la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local. La aportación para este programa asciende a 38.400,12 euros.

Ambas subvenciones proceden de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo, y están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Los programas se han concedido a los jóvenes inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de estos contratos, ya que los jóvenes disfrutarán de un contrato anual adecuado a su perfil profesional”. Según la edil “con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes”.

El Servef se ha ocupado de seleccionar a los desempleados que cumplen los requisitos para cada puesto de trabajo, y la Agencia de Desarrollo Local, ha efectuado la baremación de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024