Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent (02/08/2018).- Los 22 trabajadores, menores de 30 años, contratados por el Ayuntamiento de Crevillent en los programas de empleo juvenil “EMPUJU” y “EMCUJU” se incorporaron ayer a la plantilla de trabajadores municipales durante un periodo de 12 meses a jornada completa.

Concretamente, dentro del plan “EMPUJU” se han contratado a 19 jóvenes: un técnico de turismo para la Agencia de Desarrollo Local, dos conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, cinco peones, un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, seis auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, dos técnicos de informática y un periodista. La subvención recibida por parte del Ayuntamiento para este programa fue de 313.263,36 euros.

Por su parte, con el programa “EMCUJU” se han incorporado tres auxiliares administrativos que realizarán su trabajo en la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local. La aportación para este programa asciende a 38.400,12 euros.

Ambas subvenciones proceden de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo, y están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Los programas se han concedido a los jóvenes inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de estos contratos, ya que los jóvenes disfrutarán de un contrato anual adecuado a su perfil profesional”. Según la edil “con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes”.

El Servef se ha ocupado de seleccionar a los desempleados que cumplen los requisitos para cada puesto de trabajo, y la Agencia de Desarrollo Local, ha efectuado la baremación de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025

• Las cuentas salen adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, conformado por los grupos del Partido Popular y de Vox, y con los votos en contra de los grupos Socialista y de Acord per Guanyar Guanyar 

• Las inversiones contempladas en el presupuesto rondan el millón de euros y permitirán la instalación de sistemas de videovigilancia y alarmas en edificios municipales, avanzar en la rehabilitación del cementerio, la renovación de parques infantiles, mejoras en caminos y vías públicas, actuaciones en la red de saneamiento, mejoras en infraestructuras educativas, la creación de un nuevo acceso al Centro de Mayores “Parc Nou”, así como la adquisición de una grúa municipal para optimizar recursos y reducir costes externos

29 diciembre 2025

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025