Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent (02/08/2018).- Los 22 trabajadores, menores de 30 años, contratados por el Ayuntamiento de Crevillent en los programas de empleo juvenil “EMPUJU” y “EMCUJU” se incorporaron ayer a la plantilla de trabajadores municipales durante un periodo de 12 meses a jornada completa.

Concretamente, dentro del plan “EMPUJU” se han contratado a 19 jóvenes: un técnico de turismo para la Agencia de Desarrollo Local, dos conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, cinco peones, un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, seis auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, dos técnicos de informática y un periodista. La subvención recibida por parte del Ayuntamiento para este programa fue de 313.263,36 euros.

Por su parte, con el programa “EMCUJU” se han incorporado tres auxiliares administrativos que realizarán su trabajo en la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local. La aportación para este programa asciende a 38.400,12 euros.

Ambas subvenciones proceden de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo, y están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Los programas se han concedido a los jóvenes inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de estos contratos, ya que los jóvenes disfrutarán de un contrato anual adecuado a su perfil profesional”. Según la edil “con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes”.

El Servef se ha ocupado de seleccionar a los desempleados que cumplen los requisitos para cada puesto de trabajo, y la Agencia de Desarrollo Local, ha efectuado la baremación de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026