Los jóvenes contratados por los programas EMPUJU y EMCUJU empiezan con sus respectivos trabajos en el Ayuntamiento de Crevillent

Crevillent (02/08/2018).- Los 22 trabajadores, menores de 30 años, contratados por el Ayuntamiento de Crevillent en los programas de empleo juvenil “EMPUJU” y “EMCUJU” se incorporaron ayer a la plantilla de trabajadores municipales durante un periodo de 12 meses a jornada completa.

Concretamente, dentro del plan “EMPUJU” se han contratado a 19 jóvenes: un técnico de turismo para la Agencia de Desarrollo Local, dos conserjes que irán a la Casa de Cultura y al Museo Arqueológico, cinco peones, un oficial y un técnico arqueólogo, que realizarán trabajos arqueológicos en Penya Negra, seis auxiliares administrativos que se distribuirán en distintos departamentos del Ayuntamiento, dos técnicos de informática y un periodista. La subvención recibida por parte del Ayuntamiento para este programa fue de 313.263,36 euros.

Por su parte, con el programa “EMCUJU” se han incorporado tres auxiliares administrativos que realizarán su trabajo en la Biblioteca Municipal, en la Casa de Cultura y en la Agencia de Desarrollo Local. La aportación para este programa asciende a 38.400,12 euros.

Ambas subvenciones proceden de la Conselleria de Economía, Sectores Productivos, comercio y Trabajo, y están cofinanciadas por fondos de la Unión Europea. Los programas se han concedido a los jóvenes inscritos en el Marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha destacado “la importancia de estos contratos, ya que los jóvenes disfrutarán de un contrato anual adecuado a su perfil profesional”. Según la edil “con estos programas, el Ayuntamiento de Crevillent trata de generar nuevas oportunidades de empleo y formación para los jóvenes”.

El Servef se ha ocupado de seleccionar a los desempleados que cumplen los requisitos para cada puesto de trabajo, y la Agencia de Desarrollo Local, ha efectuado la baremación de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026