Los escolares de Crevillent recibirán unas charlas sobre el reciclaje y la reutilización de plásticos

Los escolares de Crevillent va a recibir próximamente una serie de ponencias sobre los plásticos, dirigidas a informar y concienciar a los alumnos sobre la problemática y contaminación de este tipo de material, así como su posible reutilización y reciclaje.

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Crevillent han sido las impulsoras de esta actividad dentro de la cual se llevarán a cabo una serie de ponencias formativas impartidas por los técnicos de la empresa ABORNASA, y que se complementa con la instalación en cada uno de los Centros Educativos tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, de unos contenedores para el depositado de este material por parte de los escolares.

 

posteriormente el material recogido será retirado por parte de la empresa SELESA, quien trasladará el material a la citada planta de reciclaje para su posterior tratamiento.

 

Los Concejales Miguel Ángel Sánchez y Gema Gálvez, destacan la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa, pues con ello se pretende concienciar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje de productos, en este caso los plásticos, que por desconocimiento suelen depositarse directamente a la basura, y que es posible su reutilización.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026