LOS ESCOLARES CONMEMORAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

  

La Concejalía de Educación ha celebrado este viernes 3 de diciembre un nuevo acto conmemorativo del Día de la Constitución Española con escolares en el salón de plenos del Ayuntamiento. Coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas a Crevillent, la Concejalía de Educación ha invitado al colegio Ntra. Sra. del Carmen a participar en el 32 cumpleaños de la Carta Magna.

 Al acto han asistido los concejales del Gobierno Municipal Francisco Soler, Laura Gomis, Loreto Mallol y Mª Ester Mas, el concejal del PSOE Policarpo Ramón y la concejal de Compromís Remedios Martínez.

 Tras una visita a la Casa Consistorial, una treintena de alumnos y alumnas de 5º de primaria, ocupando los asientos del Alcalde y los concejales de la Corporación Municipal, han leído una selección de artículos de la Constitución Española adaptados  a los escolares de 10 y 11 años para facilitarles la comprensión. La actividad se ha completado con la actuación del coro del centro que ha interpretado dos temas relacionados con esta jornada, El Himno de la Alegría y Vois sur ton chermin, canción que forma parte de la banda sonora de la conocida película francesa Los chicos del coro.

 Al inicio del acto en el salón de plenos, el concejal del área, Francisco Soler, ha explicado a los pequeños qué es y cuál es la importancia de la Carta Magna. Ha recordado además que “por segundo año consecutivo se ha decidido realizar una actividad alternativa al pleno infantil, como es la lectura de la Constitución, pero con una variante, en esta ocasión, una actuación de canto. En años venideros, Soler ha señalado que “participarán otros colegios que propondrán otras manifestaciones que consideren oportunas para celebrar este día”.  

 La Concejalía de Educación, al finalizar el acto, ha entregado unos obsequios a los escolares, así como unos libros de bolsillo de la Constitución Española, solicitados y enviados por el Congreso de los Diputados, y de un libro sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, remitido por el Sindic de Greuges de la Generalitat Valenciana.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024