LOS ESCOLARES CONMEMORAN EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

  

La Concejalía de Educación ha celebrado este viernes 3 de diciembre un nuevo acto conmemorativo del Día de la Constitución Española con escolares en el salón de plenos del Ayuntamiento. Coincidiendo con el 125 aniversario de la llegada de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas a Crevillent, la Concejalía de Educación ha invitado al colegio Ntra. Sra. del Carmen a participar en el 32 cumpleaños de la Carta Magna.

 Al acto han asistido los concejales del Gobierno Municipal Francisco Soler, Laura Gomis, Loreto Mallol y Mª Ester Mas, el concejal del PSOE Policarpo Ramón y la concejal de Compromís Remedios Martínez.

 Tras una visita a la Casa Consistorial, una treintena de alumnos y alumnas de 5º de primaria, ocupando los asientos del Alcalde y los concejales de la Corporación Municipal, han leído una selección de artículos de la Constitución Española adaptados  a los escolares de 10 y 11 años para facilitarles la comprensión. La actividad se ha completado con la actuación del coro del centro que ha interpretado dos temas relacionados con esta jornada, El Himno de la Alegría y Vois sur ton chermin, canción que forma parte de la banda sonora de la conocida película francesa Los chicos del coro.

 Al inicio del acto en el salón de plenos, el concejal del área, Francisco Soler, ha explicado a los pequeños qué es y cuál es la importancia de la Carta Magna. Ha recordado además que “por segundo año consecutivo se ha decidido realizar una actividad alternativa al pleno infantil, como es la lectura de la Constitución, pero con una variante, en esta ocasión, una actuación de canto. En años venideros, Soler ha señalado que “participarán otros colegios que propondrán otras manifestaciones que consideren oportunas para celebrar este día”.  

 La Concejalía de Educación, al finalizar el acto, ha entregado unos obsequios a los escolares, así como unos libros de bolsillo de la Constitución Española, solicitados y enviados por el Congreso de los Diputados, y de un libro sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, remitido por el Sindic de Greuges de la Generalitat Valenciana.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026