Los escolares celebran la Constitución Española con la lectura de la Carta Magna en el salón de plenos

El Ayuntamiento ha celebrado hoy miércoles  5 de diciembre, un acto infantil en el salón de plenos con motivo de la festividad mañana  de la Constitución Española. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Educación, ha contado con la participación de alumnos y alumnas de los colegios de la localidad, Nuestra Señora de la Esperanza y Doctor Mas Magro.

Algunos de estos niños y niñas elegidos por sus compañeros,  han sido los encargados de  representar los cargos de concejales y alcalde. Los escolares han preparado durante la semana en sus respectivos centros junto a sus profesores este acto para que la puesta en escena de hoy saliera lo mejor posible. En el pleno infantil se ha dado lectura a dos manifiestos presentados por los dos colegios.

 

Al finalizar el acto, al que han asistido la primera Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el edil de Educación Miguel Ángel Sánchez , se les ha hecho entrega a todos los menores de un pequeño obsequio como recuerdo de este día.

 

Desde la concejalía de Educación se indica que esta es una actividad muy positiva para los escolares  porque la Constitución es un documento fundamental para nuestro país y los más pequeños tienen que comenzar a conocer  su contenido.

 

Próximos eventos

22 abr
23 abr
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inversión alcanza los 86.000 euros, según ha explicado la edil de Obras, Pilar Mas Mas, actuando sobre un tramo del camino de Fossos, el camino del Puente 11 del trasvase, el camino de Abornasa que conecta con vereda Sendres, así como vereda de La Estación y camino Las Casicas

14 abril 2025

• En esta donación constan un centenar de fotografías de 1923 a 1978, producción literaria con poesías y novelas de este crevillentino, así como estudios históricos, ensayos, partituras y cuentos, junto con una importante biblioteca con publicaciones desde 1924, entre otros documentos

14 abril 2025

• El edil del área, Pedro García Magro, destaca que se promocionará esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional con dos mupis en la terminal de llegadas del Aeropuerto Alicante-Elche, donde también habrá un soporte digital en la oficina de Turisme Comunitat Valenciana en el que se podrá visionar el spot oficial de promoción de la Semana Santa de Crevillent

• La campaña también comprende inversión en redes sociales para la difusión del spot de Semana Santa, alcanzando a municipios de la provincia y de la Región de Murcia, así como diferentes retransmisiones en los canales oficiales del Ayuntamiento de Crevillent, de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y en medios de comunicación, al tiempo que se publicarán especiales en prensa escrita y digital, además de cobertura informativa de la televisión pública valenciana À Punt

11 abril 2025