Los escolares abordan en un pleno infantil la problemática de ensuciar medios naturales y urbanos

El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado esta mañana un pleno infantil en el que han participado  escolares de diversos centros educativos de la localidad. Los colegios CEIP Miguel Hernández. , CEIP Puig Jover, CEIP Cardenal Belluga, y CEIP San Luis Gonzaga, han colaborado en la edición de este pleno. Desde la Concejalía de Educación se ha dispuesto de un servicio de transporte escolar para que los alumnos de los colegios de las pedanías se pudieran  trasladar hasta nuestra localidad y asistir a esta actividad extraescolar.

En el pleno infantil  los estudiantes han expuesto y debatido un tema de gran importancia, como es el cuidado del medio ambiente, urbano y natural y el problema de  ensuciar  calles y jardines del municipio  . El concejal Miguel Ángel Sánchez indicaba que abordando  este asunto en el  pleno infantil , la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent quiere concienciar a los más pequeños de la problemática,  que tantas molestias  ocasiona,   a la ciudadanía en general, como a los medios naturales y urbanos de nuestro municipio.

 

Posteriormente, desde el área educativa del Ayuntamiento, se va a ofertar a cada uno de los centros educativos de  la localidad, unas ponencias en las que se tratarán este tipo de actuaciones incívicas, en aras de reducir el deterioro y la suciedad que sufren nuestras calles, parques, y lugares transitados de Crevillent.

 

El edil de Limpieza viaria y Jardines, Paco Verdú destacaba que todas estas actuaciones,  junto con las desarrolladas por el área de limpieza de vías públicas, forman parte de una campaña municipal de concienciación dirigida a la ciudadanía sobre conductas cívicas en el cuidado y respeto del medio urbano y natural.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024