Los escolares abordan en un pleno infantil la problemática de ensuciar medios naturales y urbanos

El Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado esta mañana un pleno infantil en el que han participado  escolares de diversos centros educativos de la localidad. Los colegios CEIP Miguel Hernández. , CEIP Puig Jover, CEIP Cardenal Belluga, y CEIP San Luis Gonzaga, han colaborado en la edición de este pleno. Desde la Concejalía de Educación se ha dispuesto de un servicio de transporte escolar para que los alumnos de los colegios de las pedanías se pudieran  trasladar hasta nuestra localidad y asistir a esta actividad extraescolar.

En el pleno infantil  los estudiantes han expuesto y debatido un tema de gran importancia, como es el cuidado del medio ambiente, urbano y natural y el problema de  ensuciar  calles y jardines del municipio  . El concejal Miguel Ángel Sánchez indicaba que abordando  este asunto en el  pleno infantil , la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent quiere concienciar a los más pequeños de la problemática,  que tantas molestias  ocasiona,   a la ciudadanía en general, como a los medios naturales y urbanos de nuestro municipio.

 

Posteriormente, desde el área educativa del Ayuntamiento, se va a ofertar a cada uno de los centros educativos de  la localidad, unas ponencias en las que se tratarán este tipo de actuaciones incívicas, en aras de reducir el deterioro y la suciedad que sufren nuestras calles, parques, y lugares transitados de Crevillent.

 

El edil de Limpieza viaria y Jardines, Paco Verdú destacaba que todas estas actuaciones,  junto con las desarrolladas por el área de limpieza de vías públicas, forman parte de una campaña municipal de concienciación dirigida a la ciudadanía sobre conductas cívicas en el cuidado y respeto del medio urbano y natural.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026