“Los cuentos de los hermanos Grimm” de Noel Daniel, es el libro del mes en la biblioteca municipal

En la Biblioteca Municipal “Enric Valor” de Crevillent ya está disponible el libro seleccionado como libro del mes de diciembre de 2012 y que queda reflejado, también, en el boletín que se edita mensualmente.

En esta ocasión , según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, se ha elegido como libro del mes “Los cuentos de los hermanos Grimm” del editor de Taschen, de Noel Daniel. Se trata de una antología de cuentos de los hermanos Grimm,  con ilustraciones clásicas extraídas de publicaciones realizadas entre 1870 y 1920, mezcladas con otras nuevas diseñadas para este volumen. En homenaje al 200 aniversario de los cuentos, este libro trae a la vida 27 de los cuentos alemanes de hadas populares y cuentos folclóricos que recopilaron los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm.

 

Entre los cuentos recopilados figuran: Hansel y Gretel, que se representará teatralmente en Crevillent el próximo 4 de enero dentro de la II Muestra de Teatro, La Bella durmiente, Blancanieves y La Cenicienta   entre otros. Esta colección ilustrada trae a la vida la magia eterna de los cuentos de los hermanos Grimm, la segunda serie de historias más leída del mundo después de la Biblia.

 

En el Boletín número 14 de la Biblioteca Municipal , correspondiente al mes de  diciembre, se informa de las novedades infantiles y de adultos, así como de los libros recomendados.

Entre las novedades infantiles se cita: El séptimo viaje al Reino de la Fantasía de Gerónimo Stilton, La fabulosa Perla de Wendy Harmer y Mostruoamigas para siempre de Gitty Daneshavari.

 

Para los adultos la novedades son muchas pero cabe destacar: Lo que nos pasa por dentro de Eduardo Punset, Amor de Isabel Allende, Una tienda en Paris de Maxim Huerta, El secreto del Nilo de Antonio Cabanas  y La luz de Alejandría de Álex Rovira.

En la sección de libros r

ecomendados aparecen: Saber comer de Michael Pollan, el Premio Planeta 2012 La Marca del Meridiano de Lorenzo Silva y el finalista al Premio Planeta 2012 La vida Imaginaria de Mara Torres.

 

Igualmente en el Boletín, se informa de la actividad que se realizará a las 18.00h el día 28 de diciembre, en la Biblioteca bajo el título de “Pescando Cuentos”. Se trata de  un espectáculo con una amplia variedad de relatos animados por un actor y música en directo. Para asistir a esta actividad se deben recoger las invitaciones que son totalmente gratuitas, en la Casa Municipal de Cultura o en la propia Biblioteca Municipal ya que el aforo es limitado.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024