Los crevillentinos ya pueden pedir por internet el certificado de empadronamiento

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} Los crevillentinos ya pueden solicitar por internet el certificado de empadronamiento, sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas del Ayuntamiento. La concejalía de Informática ha puestos en marcha este servicio on line en el apartado oficina virtual que aparece en la página web municipal www.crevillent.es

La concejal de Nuevas Tecnologías Laura Gomis explicaba, que el área de informática ha estado trabajando en los últimos meses para introducir el procedimiento de obtención del certificado de empadronamiento en modo electrónico , con todas las medidas de seguridad y protección de datos de carácter personal y cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos .

Este procedimiento, a través de la oficina virtual, redundará en una administración mucho más eficiente, porque por un lado evita tiempos de espera a los ciudadanos en la obtención del certificado y por otra parte el vecino a cualquier hora del día y cualquier día del año, puede obtener su certificado desde su casa.

Para expedir el certificado de empadronamiento por internet, el usuario deberá disponer del certificado digital. Automáticamente se puede realizar la consulta y en caso de estar de alta se generará el certificado de empadronamiento. Si no existiera inscripción en el padrón o se encuentra en estado de baja por algún motivo, se generará un documento informando de tal circunstancia.

Actualmente en la oficina virtual del Ayuntamiento, los vecinos pueden gestionar desde una comunicación de anomalías, irregularidades o comportamientos que son perjudiciales para los ciudadanos o para la conservación del medio ambiente, presentación de reclamaciones, quejas o sugerencias, solicitud de uso de las dependencias municipales de la Casa de Cultura, domiciliación bancaria de recibos que gestiona el Ayuntamiento , petición de duplicado de recibos, o tramitar la solicitud de licencia para Entrada de Carruajes y Vado Permanente.

Gomis señalaba que desde el departamento de Informática se sigue trabajando en incorporar el máximo número de trámites a realizar por los vecinos a través de internet. El próximo trámite a incorporar será la solicitud de cursos organizados por la Agencia de Desarrollo Local a través de la web.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024