Todos ellos se están incorporando estos días, y antes del inicio del próximo año, a sus puestos de trabajo en las distintas dependencias municipales. Dentro del denominado Salario Joven han entrado cuatro empleados: un periodista que desarrollará su labor desde la Agencia de Desarrollo Local, dos auxiliares administrativos, uno para el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y otro para la ADL, y un técnico de Turismo que también estará en la ADL.
En el programa Emcorp, por su parte, se están incorporando trece trabajadores: una limpiadora para el Centre Jove, dos conserjes para la Casa de Cultura, tres auxiliares administrativos, que estarán en la ADL, en el registro municipal y en museos, respectivamente, dos orientadores laborales y dos graduados sociales -uno especialista en riesgos laborales y otro para bolsas de empleo-, un profesor de inglés para impartir cursos en la ADL, un técnico informático, un oficial electricista para participar en la remodelación del taller de empleo y un periodista.
La concejala de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha destacado “la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento de Crevillent de reincorporarse –o incorporarse por primera vez- al mercado laboral con un contrato adecuado a su perfil profesional”.
La contratación de trabajadores ha sido posible gracias a la concesión de cuatro subvenciones del Servef al Ayuntamiento de Crevillent, por importe de cerca de 110.000 euros, para favorecer el acceso de crevillentinos -desempleados de larga duración o sin experiencia laboral-, al mercado de trabajo.
Los nuevos contratados trabajarán un mínimo de 30 horas semanales durante tres o seis meses. El Servef se ha ocupado de seleccionar a los desempleados que cumplen los requisitos para cada puesto de trabajo, y la Agencia de Desarrollo Local, ha efectuado la baremación de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.