Los concejales de juventud de la comarca se han reunido hoy en Crevillent

 

El ayuntamiento de Crevillent ha recibido hoy los concejales de Juventud de los ayuntamientos de Elche y  Santa Pola  que se han reunido  con el edil de Crevillent para seguir elaborando una programación variada y en coordinación de los tres consistorios y así  ofrecer  a los jóvenes del Baix Vinalopó.

En 3 meses los concejales de juventud de la comarca se volverán a reunir , en esta ocasión el anfitrión será Santa Pola, para continuar programando actividades juntos.

El concejal de juventud de Crevillent Rafael Candela explicaba que  la primera reunión que mantuvieron en Elche,  ya ha dado los primeros resultados,  y de la necesidad que se planteó de pedir cursos de formación a la Diputación de Alicante , se ha materializado recientemente con la concesión de distintos talleres a los tres ayuntamientos por parte del organismo provincial.

En la sesión de trabajo de hoy, el concejal de juventud de Elche Manuel Rodríguez ha incidido en la importancia del voluntariado europeo y de usar y promocionar la oficina comarcal que hay en Elche, ofreciendo los servicios tanto a los vecinos que estén interesados en recibir información para visitar un país europeo, como por parte de los ayuntamientos que se pueden beneficiar solicitando el programa de voluntariado europeo para trabajar en el área de juventud.

Rodríguez ha invitado a los concejales y a  los jóvenes de la comarca a que participen el viernes día 11 de mayo en las actividades que se van a programar en Elche con motivo del Día de Europa.

Por su parte,  el edil de Santa Pola Francisco Martín hacía el ofrecimiento de participar los jóvenes de la comarca en el torneo de voley playa que se va a organizar en Santa Pola  en la noche de San Juan y en la cual actuarán un grupo de música de jóvenes de Crevillent, Elche y Santa Pola.

Otra de las iniciativas que van a impulsar conjuntamente los tres ayuntamientos es organizar el bus de la marcha que pasará por Crevillent, Elche y dejará a los jóvenes en las zonas de ocio de Santa Pola. Según Rafael Candela, se trata de una medida de seguridad y ofrecer un ocio controlado.

Como novedad también los tres consistorios van a promover organizar un autobús que lleve a los jóvenes a las fiestas patronales de los 3 municipios del Baix Vinalopó como modo de intercambio y de que conozcan las fiestas de los pueblos vecinos.

El concejal de juventud de Crevillent indicó que este tipo de reuniones son históricas porque es la primera vez que se celebran y además por el buen resultado que están dado ya que cada sesión de trabajo sirve para poner en común actividades conjuntas y ofrecer un abanico variado de actividades a los jóvenes de la comarca.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024