Los concejales de Bienestar Social y Educación visitan la Escuela de Verano que se inició la pasada semana

Los responsables de las áreas de Bienestar Social y Educación, Juana Guirao y Miguel Ángel Sánchez, han visitado las instalaciones del CEIP Párroco Francisco Mas para supervisar el desarrollo de la Escuela de verano Municipal que arrancó la semana pasada y que está dando servicio a un total de  90 escolares. Hasta el 31 de julio se desarrollará esta Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social.

 

Los respectivos concejales han podido constatar de primera mano el funcionamiento del servicio, que contempla actividades extraescolares y servicio de comedor y almuerzo, y que está siendo desarrollado sin ningún tipo de contratiempo ni incidencias.

 

Precisamente el almuerzo se ha incorporado en la presente edición como novedad , aumentando también tanto el tiempo de la Escuela,  como las prestaciones que se ofrecen. El servicio de almuerzo se ha contratado a una empresa de nuestra localidad que se encargará de servir a los escolares una variedad de productos.

 

En la visita de los concejales a este centro educativo, se han supervisado las dependencias del comedor escolar, donde se ofrecen a los menores el servicio de comida a través de SERUNION, y las dependencias exteriores donde se llevan a cabo las actividades extraescolares con los monitores contratados por la empresa FUTURE.

 

La concejal de Bienestar Social , Juana Guirao ha destacado la financiación de esta actuación que viene siendo sufragada por el Ministerio de Servicios Sociales , que ha permitido nuevamente que nuestra Escuela de verano Municipal pueda estar en marcha en el presente verano.

 

Por su parte,  el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha agradecido a las empresas que están prestando los citados servicios, la contratación en su mayoría de monitores de nuestra localidad, ya que esta fue una sugerencia realizada desde el Consistorio y que a través de la agencia ADL, ha permitido que personas de nuestra localidad sean quienes desarrollen las correspondientes actividades de este servicio municipal.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026