Los concejales de Bienestar Social y Educación visitan la Escuela de Verano que se inició la pasada semana

Los responsables de las áreas de Bienestar Social y Educación, Juana Guirao y Miguel Ángel Sánchez, han visitado las instalaciones del CEIP Párroco Francisco Mas para supervisar el desarrollo de la Escuela de verano Municipal que arrancó la semana pasada y que está dando servicio a un total de  90 escolares. Hasta el 31 de julio se desarrollará esta Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social.

 

Los respectivos concejales han podido constatar de primera mano el funcionamiento del servicio, que contempla actividades extraescolares y servicio de comedor y almuerzo, y que está siendo desarrollado sin ningún tipo de contratiempo ni incidencias.

 

Precisamente el almuerzo se ha incorporado en la presente edición como novedad , aumentando también tanto el tiempo de la Escuela,  como las prestaciones que se ofrecen. El servicio de almuerzo se ha contratado a una empresa de nuestra localidad que se encargará de servir a los escolares una variedad de productos.

 

En la visita de los concejales a este centro educativo, se han supervisado las dependencias del comedor escolar, donde se ofrecen a los menores el servicio de comida a través de SERUNION, y las dependencias exteriores donde se llevan a cabo las actividades extraescolares con los monitores contratados por la empresa FUTURE.

 

La concejal de Bienestar Social , Juana Guirao ha destacado la financiación de esta actuación que viene siendo sufragada por el Ministerio de Servicios Sociales , que ha permitido nuevamente que nuestra Escuela de verano Municipal pueda estar en marcha en el presente verano.

 

Por su parte,  el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha agradecido a las empresas que están prestando los citados servicios, la contratación en su mayoría de monitores de nuestra localidad, ya que esta fue una sugerencia realizada desde el Consistorio y que a través de la agencia ADL, ha permitido que personas de nuestra localidad sean quienes desarrollen las correspondientes actividades de este servicio municipal.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra ha sido adquirida por el consistorio a través de una casa de subastas de Madrid, algo que garantiza la autenticidad y el valor histórico de la obra

24 noviembre 2025

• Se han editado un total de 400 ejemplares que se pueden recoger de forma gratuita en la Agencia de Desarrollo Local, en el Realengo y en formato digital en la web municipal, en el área de Archivo y dentro de la sección de Publicaciones podemos encontrar la serie completa de Edificios Históricos

• En este número se analiza el proceso de construcción de esta pedanía y su relación con Crevillent

24 noviembre 2025

• Desde las 17:30 horas habrá talleres infantiles de elaboración de árboles de Navidad en 3D y de coronas navideñas, así como carritos de palomitas y algodón de azúcar

• El evento contará con la participación de la cantante crevillentina Andrea Carreres y de la Escuela Coral de la Federación Coral, al tiempo que los niños y niñas podrán fotografiarse con los personajes de dibujos infantiles

• El colofón será un castillo de fuegos artificiales, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía de los ediles de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Juventud, Pedro García Magro

21 noviembre 2025