Los concejales de Bienestar Social y Educación visitan la Escuela de Verano que se ha iniciado en julio

Crevillent ( 8/7/2016).- Los responsables de las áreas de Bienestar Social y Educación, Loreto Mallol y Miguel Ángel Sánchez, han visitado las instalaciones del CEIP Párroco Francisco Candela  para supervisar el funcionamiento de la Escuela de verano Municipal que arrancó el pasado lunes día 4 de julio  y que está dando servicio a un total de  82 escolares. Hasta el 29 de julio se desarrollará esta Escuela de Verano dirigida a menores de 3 a 16 años en riesgo de exclusión social y en horario de 10 a 14 horas.

 

Los respectivos concejales han podido constatar de primera mano el funcionamiento del servicio, que contempla actividades extraescolares y servicio de comedor , almuerzo y merienda. Recordar que esta actividad gestionada por el Ayuntamiento de Crevillent se lleva a cabo en un colegio diferente cada anualidad, agradeciendo desde el área de Educación a todos los directores ,donde se ha llevado a cabo hasta la fecha, su colaboración en este aspecto.

Ambos representantes han querido comprobar de primera mano cómo se van desarrollando las actividades programadas para los niños, así como el servicio de comedor escolar, transcurriendo todo con normalidad.

Respecto al servicio de comida que recibirán todos los escolares,  está compuesto por un almuerzo,  comida y merienda, para cada uno de los alumnos.

Destacar que al igual que en anteriores ediciones de esta actividad, se han contratado tanto a los monitores de ocio y tiempo libre como al personal para el servicio de comedor, todos ellos de nuestra localidad, un aspecto muy importante puesto que supone dar empleo a crevillentinos.

El personal contratado consta de una cocinera, más una auxiliar de cocina, junto con cuatro monitores de comedor. Por otro lado, se han contratado a cinco monitores de ocio y tiempo libre para las actividades de entretenimiento.

De las 90 plazas ofertadas, se han inscrito 82 escolares, quedado vacantes respecto al año anterior.

El coste de esta actividad ronda los 19.000 euros, gestionados desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent.

 

 

 

 

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026