Los artistas crevillentinos Luca Espinosa y Arturo Pastor, junto al pianista Christian Lindsey, actuarán en la Casa Municipal de Cultura “José candela Lledó”.

Crevillent ( 15/02/2018).- El viernes 16 de febrero, la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge el concierto de dos grandes de la lírica crevillentina, se trata de la soprano Luca Espinosa y el barítono Arturo Pastor, acompañados al piano por el artista Christian Lindsey.

La Concejalía de Cultura de Crevillent se complace en anunciar el concierto que mañana, viernes 16, se celebrará en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el que Luca Espinosa, Arturo Pastor y Christian Lindsey  nos harán disfrutar con su actuación.

Luca Espinosa y Arturo Pastor son los dos artistas crevillentinos que interpretarán una variedad de piezas de grandes artistas como Puccini, Verdi, Mozart o Chapí; acompañados al piano por Christian Lindsey, artista norte-americano que cursó sus estudios en Ohio y ha ofrecido giras por España, Puerto Rico y Estados Unidos.

Dentro del amplio currículum de Arturo Pastor como barítono podemos resaltar su triunfo como ganador de 4 concursos internacionales de canto. Ha actuado en algunos de los teatros más importantes del mundo, tales como el Teatro Real, Teatro del Liceo, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de Manaos en Brasil, Teatro Donozetti de Bergamo o Teatro de la Plata en Argentina, por citar algunos ejemplos.

Por su parte, la soprano Luca Espinosa ha destacado como ganadora de numerosos premios;  actualmente se encuentra de gira representando la zarzuela “Doña Francisquita” y próximamente recorrerá poblaciones de España, Holanda y Alemania con la obra “Carmina Burana”.

Ambos se encuentran muy ilusionados por volver a cantar juntos en Crevillent, para su gente, y consideran que es una buena ocasión y una buena forma de celebrar San Valentín.

 

La actuación constará de dos partes, la primera dedicada a la ópera y la segunda a la zarzuela. Así podremos escuchar “Per me giunto” de la ópera Don Carlo  de Guiseppe Verdi, “Eri tu!” de Un baile de máscaras de Verdi, el fragmento de La Bohème de Puccini titulado “donde lieta usci” o de la ópera de Mozart Don Giovani “La ci darem la mano”

En la segunda parte, la zarzuela será la protagonista con fragmentos tan conocidos como “¿Por qué mis ojos?” de la Revoltosa de Chapí, “Petenera” de la Marchenera de Torroba o ¡Ay Gitana!” de La Reina Mora del maestro Serrano.

La Concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha querido destacar la amplia trayectoria plagada de éxitos de estos grandes artistas crevillentinos de la lírica e invita a todos a disfrutar de “este completo concierto” que se iniciará a las 20,15h del viernes 16 de febrero en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La entrada es gratuita y, por seguridad, será limitada al aforo de la sala por lo que las invitaciones se repartirán hasta completar las localidades disponibles.

Las puertas de la Casa de Cultura se abrirán a las 20.00h.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026