Los alumnos y profesoras del taller de Dinamización comunitaria están organizando una actividad para recordar el pasado de Crevillent

Crevillent ( 26/07/2018).- El Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” está organizando una actividad denominada  “CREVILLENT …REGRESO AL PASADO”. Los alumnos de la especialidad de Dinamización Comunitaria, con sus profesoras Teresa Galipienso y Belén Fernández, han puesto en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo es rememorar historias, tradiciones, costumbres, leyendas, anécdotas de Crevillent narradas por nuestros mayores .

Con ello se pretende :

 

  • Recuperar historias, tradiciones y formas de vida del pasado para que las nuevas generaciones sean conscientes de nuestra historia.
  • Conocer y redescubrir oficios y profesiones que han desaparecido en el tiempo.
  • Recordar lugares emblemáticos de Crevillent, así como las condiciones físicas de los barrios que han evolucionado con el tiempo.
  • Conocer los apodos de Crevillent y su origen.
  • Conocer a personas ilustres o persona conocidas

 

Todas aquellas personas que lo deseen  podrán  colaborar en este proyecto transmitiendo sus vivencias  o bien aportando fotos, documentos, utensilios y todo aquello que consideren oportuno para complementar la información.

Al finalizar  esta experiencia  se realizará una exposición y también se recogerá por escrito.

Las personas interesadas en participar pueden acudir a  la recepción del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” o bien llamar al teléfono 644 812 854

 

.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024