Los alumnos y profesoras del taller de Dinamización comunitaria están organizando una actividad para recordar el pasado de Crevillent

Crevillent ( 26/07/2018).- El Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” está organizando una actividad denominada  “CREVILLENT …REGRESO AL PASADO”. Los alumnos de la especialidad de Dinamización Comunitaria, con sus profesoras Teresa Galipienso y Belén Fernández, han puesto en marcha esta iniciativa, cuyo objetivo es rememorar historias, tradiciones, costumbres, leyendas, anécdotas de Crevillent narradas por nuestros mayores .

Con ello se pretende :

 

  • Recuperar historias, tradiciones y formas de vida del pasado para que las nuevas generaciones sean conscientes de nuestra historia.
  • Conocer y redescubrir oficios y profesiones que han desaparecido en el tiempo.
  • Recordar lugares emblemáticos de Crevillent, así como las condiciones físicas de los barrios que han evolucionado con el tiempo.
  • Conocer los apodos de Crevillent y su origen.
  • Conocer a personas ilustres o persona conocidas

 

Todas aquellas personas que lo deseen  podrán  colaborar en este proyecto transmitiendo sus vivencias  o bien aportando fotos, documentos, utensilios y todo aquello que consideren oportuno para complementar la información.

Al finalizar  esta experiencia  se realizará una exposición y también se recogerá por escrito.

Las personas interesadas en participar pueden acudir a  la recepción del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” o bien llamar al teléfono 644 812 854

 

.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026