Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent” ponen en marcha visitas guiadas al Archivo Municipal

Crevillent (08/05/2019).- Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent” de la especialidad de Dinamización Comunitaria, con la colaboración de la archivera municipal Bibiana Candela, han puesto en marcha esta mañana una serie de visitas guiadas al Archivo Municipal “Clara Campoamor”.

El objetivo de estas visitas es fomentar la participación ciudadana, así como el conocimiento y disfrute de este recurso crevillentino que permite conocer a los participantes la historia de Crevillent desde la edad media, a partir de los restos de la muralla del castillo conservada en el Archivo, al igual que la consulta de fotografías, planos, revistas y periódicos guardados en estas dependencias municipales.

Durante este año han visitado el Archivo Municipal 150 personas, sobre todo colegios, entre ellos el Párroco Francisco Mas, Primo de Rivera, Nuestra Señora del Carmen y también la Tertulia Artístico Literaria El Cresol.

Las visitas se realizarán en grupos de 15-20 personas, previa inscripción que podrán realizar en la Agencia de Desarrollo Local los lunes de 11:00 a 13:00 h, en el Centre Jove Juan Antonio Cebrián de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h o bien llamando al telf.: 644 81 28 54. Las próximas visitas serán los días 15 y 22 de mayo.

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026