Los alumnos del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” organizan varias actividades de la II Semana de la Juventud

Crevillent (24/10/2018).- Los alumnos-trabajadores del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” Dinamización Comunitaria y Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, han organizado varias actividades que se están llevando a cabo durante la II Semana de la Juventud que se celebra desde el 23 y hasta el 27 de octubre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

En concreto, los alumnos del taller han organizado la sesión de escape room realizada ayer martes, el taller de experimentos que tendrá lugar hoy de 17.30 a 18.30h, el taller sobre poesía y jóvenes emprendedores dirigido por Marina García Planelles que se celebrará mañana  jueves y el taller de medición para la resolución de conflictos que se efectuará el viernes  26 de octubre de 17.30 a 19 horas.

El escape room es un juego pistas para intentar escapar de una habitación cerrada. Los participantes tenían una hora para intentar salir de la sala y completar el juego.

El taller de experimentos consiste en la realización de experimentos sencillos y sorprendentes que se pueden hacer en casa con material reciclado. En la actividad podrán participar niños a partir de 10 años.

El taller de medición para la resolución de conflictos tratará de cómo resolver los conflictos de manera pacífica aplicando técnicas de inteligencia emocional.

La directora del Taller de Empleo, Yolanda Lledó, indica que a falta de un mes para la finalización del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV”, los alumnos siguen manteniendo una intensa actividad y siguen organizando talleres. Lledó informa que en noviembre seguirán la actividad de “Intercambio de Libros” que realizan en el mercadillo de los viernes de la Rambla y las entrevistas de regreso al pasado.

Próximos eventos

22 may
23 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026