Los alumnos del programa Monitor Deportivo aprenden a buscar empleo en las redes sociales

Los alumnos del programa de Monitor Deportivo están recibiendo un curso de búsqueda de empleo en las redes sociales una vez que han participado en el Taller de Monitor Deportivo promovido por el Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con el SERVEF. A través de este taller se ha  proporcionado a los alumnos  una cualificación profesional adecuada a jóvenes de 16 a 25 años sin empleo y sin ninguna titulación.

La concejal  de Formación, Mª Ester Mas, afirma que este curso sobre la búsqueda de empleo se ofrece en atención a  los objetivos de dicho programa de formación,  como es   el intentar insertar a los alumnos. “En este sentido  facilitamos el aprendizaje de técnicas de orientación laboral, y una de ellas básica actualmente, es la utilización de las nuevas tecnologías, internet, redes sociales, etc para  la búsqueda de empleo”.

 

El curso Empleo 2.0  ofrece a sus participantes aspectos como la iniciación al modelo 2.0, como acceder al mundo laboral en un solo clic, lo que buscan hoy las empresas,  presentación de curriculum vitae   con  herramientas en la red y redes sociales, lugares de internet en los que hay que estar, estrategias y técnicas de búsqueda de empleo on-line entre otros. Toda esta formación irá acompañada de prácticas personalizadas.

 

El curso es ofrecido por la empresa crevillentina de servicios de investigación y comunicación empresarial, profesional y personal  Miravore con un coste de 360 €.

 

El curso se ha desarrollado   durante los días 11 al 16, de 8.30 a 11.30 horas en el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024