Los alumnos del programa Monitor Deportivo aprenden a buscar empleo en las redes sociales

Los alumnos del programa de Monitor Deportivo están recibiendo un curso de búsqueda de empleo en las redes sociales una vez que han participado en el Taller de Monitor Deportivo promovido por el Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con el SERVEF. A través de este taller se ha  proporcionado a los alumnos  una cualificación profesional adecuada a jóvenes de 16 a 25 años sin empleo y sin ninguna titulación.

La concejal  de Formación, Mª Ester Mas, afirma que este curso sobre la búsqueda de empleo se ofrece en atención a  los objetivos de dicho programa de formación,  como es   el intentar insertar a los alumnos. “En este sentido  facilitamos el aprendizaje de técnicas de orientación laboral, y una de ellas básica actualmente, es la utilización de las nuevas tecnologías, internet, redes sociales, etc para  la búsqueda de empleo”.

 

El curso Empleo 2.0  ofrece a sus participantes aspectos como la iniciación al modelo 2.0, como acceder al mundo laboral en un solo clic, lo que buscan hoy las empresas,  presentación de curriculum vitae   con  herramientas en la red y redes sociales, lugares de internet en los que hay que estar, estrategias y técnicas de búsqueda de empleo on-line entre otros. Toda esta formación irá acompañada de prácticas personalizadas.

 

El curso es ofrecido por la empresa crevillentina de servicios de investigación y comunicación empresarial, profesional y personal  Miravore con un coste de 360 €.

 

El curso se ha desarrollado   durante los días 11 al 16, de 8.30 a 11.30 horas en el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local.

 

 

 

 

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026

• La jornada se celebrará este sábado 17 de octubre e incluirá el III Concurso de Pintura al Aire Libre, exposiciones, talleres artísticos y actuaciones en directo en el Parc Nou

13 octubre 2026

• La programación combina actividades didácticas, visitas guiadas, conferencias y propuestas de carácter teatralizado con el fin de acercar el patrimonio, el arte y la figura del ilustre escultor valenciano

8 octubre 2026