Los alumnos del IES Canónigo Manchón presentan los proyectos del XI Concurso de Proyectos Empresariales

Crevillent (26/05/2017).- El Centre Jove ha acogido esta mañana el XI Concurso de Proyectos Empresariales organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y el IES Canónigo Manchón. En este convocatoria se han presentado un total de seis proyectos, tres realizados por alumnos de Grado medio en Gestión Administrativa y tres proyectos ideados por alumnos del Grado Superior de Administración y Finanzas.

El director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez, destacaba que “este concurso de proyectos empresariales da la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido en la teoría”. La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

Los proyectos presentados son: “Crevi Spa” empresa que fusiona la tradicional del Spa con técnicas innovadoras; “A ca la mama” bar-restaurante de comida tradicional mediterránea con música en directo; “Restaurante Jero´s” restaurante con capacidad para organizar eventos, pequeños espectáculos y servicio de karaoke; “Disfruta Crevillent” empresa de excursiones guiadas por Crevillent y su sierra; “Air Jump” zona de diversión y deporte para que los jóvenes se diviertan y “Mosaicos Costa Blanca” creación de baldosas hidráulicas para todo tipo de viviendas.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, indicaba que los proyectos presentados este año tienen un gran nivel y son proyectos que perfectamente podrían funcionar en la localidad. “Lo que buscamos desde el Ayuntamiento es apoyar este tipo de iniciativas porque favorecen la creación y las ideas empresariales y las aptitudes de trabajar en equipo”, concluye la edil.

La comisión de valoración de los proyectos está formada por la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, el Director del IES Canónigo Manchón, un técnico de la Agencia de Desarrollo Local, un profesor del departamento Administrativo del IES Canónigo Manchón y un profesor de ciclos formativos del IES Maciá Abela.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos: El nivel de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad de los mismos, originalidad del proyecto, utilización de las herramientas de las web 2.0 en el plan de empresa, contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental, fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y referencia a la Prevención de Riesgos laborales en las actividades.

El fallo del jurado y la entrega de premios será el próximo día 16 de junio, en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón. Habrá premios en metálico de 450€ al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 250€.

El concurso está organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el IES Canónigo Manchón, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024