Los alumnos del IES Canónigo Manchón presentan los proyectos del XI Concurso de Proyectos Empresariales

Crevillent (26/05/2017).- El Centre Jove ha acogido esta mañana el XI Concurso de Proyectos Empresariales organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio y el IES Canónigo Manchón. En este convocatoria se han presentado un total de seis proyectos, tres realizados por alumnos de Grado medio en Gestión Administrativa y tres proyectos ideados por alumnos del Grado Superior de Administración y Finanzas.

El director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez, destacaba que “este concurso de proyectos empresariales da la oportunidad de llevar a la práctica lo aprendido en la teoría”. La finalidad del certamen es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales entre los jóvenes de la localidad, con valores y aptitudes propias de la cultura emprendedora a través de mecanismos y fórmulas que apoyen a los potenciales emprendedores.

Los proyectos presentados son: “Crevi Spa” empresa que fusiona la tradicional del Spa con técnicas innovadoras; “A ca la mama” bar-restaurante de comida tradicional mediterránea con música en directo; “Restaurante Jero´s” restaurante con capacidad para organizar eventos, pequeños espectáculos y servicio de karaoke; “Disfruta Crevillent” empresa de excursiones guiadas por Crevillent y su sierra; “Air Jump” zona de diversión y deporte para que los jóvenes se diviertan y “Mosaicos Costa Blanca” creación de baldosas hidráulicas para todo tipo de viviendas.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, Laura Gomis, indicaba que los proyectos presentados este año tienen un gran nivel y son proyectos que perfectamente podrían funcionar en la localidad. “Lo que buscamos desde el Ayuntamiento es apoyar este tipo de iniciativas porque favorecen la creación y las ideas empresariales y las aptitudes de trabajar en equipo”, concluye la edil.

La comisión de valoración de los proyectos está formada por la concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, el Director del IES Canónigo Manchón, un técnico de la Agencia de Desarrollo Local, un profesor del departamento Administrativo del IES Canónigo Manchón y un profesor de ciclos formativos del IES Maciá Abela.

El jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los proyectos: El nivel de viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto, la generación de empleo, calidad y estabilidad de los mismos, originalidad del proyecto, utilización de las herramientas de las web 2.0 en el plan de empresa, contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental, fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y referencia a la Prevención de Riesgos laborales en las actividades.

El fallo del jurado y la entrega de premios será el próximo día 16 de junio, en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón. Habrá premios en metálico de 450€ al mejor proyecto empresarial para cada una de  las categorías y modalidades y además, la idea más innovadora recibirá 250€.

El concurso está organizado por la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio, el IES Canónigo Manchón, con la colaboración de  la Diputación Provincial de Alicante, Cooperativa Eléctrica Grupo Enercoop y  la Cámara de Alicante.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026