Los alumnos del curso de taller municipal de guitarra despiden el curso con un concierto

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana jueves 5 de junio a las 20 horas tendrá lugar el acto de clausura del Taller Municipal de Guitarra del curso 2013/2014. El curso, al que han asistido 56 alumnos, ha estado dirigido por el crevillentino Agustín Santacruz. Las edades de los asistentes han sido muy variadas, pues han asistido niños desde 8 años hasta personas ya jubiladas que siempre habían deseado aprender a tocar la guitarra clásica o eléctrica, la bandurria o el laúd y ahora han encontrado el momento.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que el Ayuntamiento de Crevillent subvenciona dos cursos de instrumentos de cuerda. Uno de ellos que incluye piano y cuerda frotada se imparte gracias al convenio firmado con la Sociedad Unión Musical y el otro de guitarra se imparte en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, invirtiendo para ello algo más de 36.000 euros.

El curso será clausurado por el Alcalde César Augusto Asencio y será presentado por las alumnas Carmen Soler y María Cerdá.

En total se interpretarán 12 piezas en grupo o en solitario de carácter muy variado como “Vivir sin aire” de Maná, “Entrega total” de Javier Solís, “Nit de llampeçs” de Los Relámpagos o “Canon” de Johann Patchelbel. Así pues habrá todo tipo de música, con laúd, bajo, guitarra clásica y guitarra eléctrica.

Según los propios alumnos, con este fin de curso quieren ofrecer a los asistentes parte de lo que han aprendido en estos meses.

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026