Los alumnos del curso de páginas web harán sus prácticas en asociaciones

Los alumnos que  participan en el curso de creación de páginas web harán sus prácticas en entidades de la localidad. Este curso se inició en diciembre del año pasado   y se desarrollará  hasta finales de julio de este año. El curso que ha impulsado  el Ayuntamiento de Crevillent está subvencionado  íntegramente por el Servef para la creación y publicación de páginas Web, en el que participan 10 alumnos con diversas discapacidades.

Según explica la concejal de Fomento, Formación y Comercio Mª Ester Mas, este curso presenta una faceta específicamente formativa,  con un total de 550 horas y una parte práctica de 80 horas. En esta segunda fa de prácticas,  los alumnos desarrollarán lo aprendido creando páginas web de diversas entidades locales a las que se ha solicitado su  colaboración.

En este sentido,  ayer miércoles 6 de marzo fueron convocadas en la Agencia de Desarrollo Local las asociaciones  inscritas en el registro del Ayuntamiento  de Crevillent, asistiendo un total de 18 entidades, entre las que figuraban la asociación de comerciantes, asociaciones deportivas,  culturales,  educativas y asociaciones benéficas.

La concejal de Fomento Económico, Formación y Comercio, tras agradecer la participación de las asociaciones, presentó la actividad, informando a los asistentes sobre el curso que se está desarrollando, el perfil de los alumnos, y fin último del mismo, que no es otro que formar en nuevas tecnologías de las comunicaciones  a un colectivo determinado y con dificultades de integrarse en el mercado de trabajo, y realizar programas individualizados de orientación para el empleo a los alumnos participantes  favoreciendo su incorporación al ámbito laboral.

Posteriormente el Director de la ADL y el profesor del curso procedieron a informar sobre los aspectos más concretos y técnicos del proyecto.

 

El objetivo de esta actividad será la de dotar de páginas Web de forma gratuita a todos las asociaciones y entidades locales que participan en este programa. Los alumnos personalmente recogerán la diversa documentación que aporten las entidades: fotos, videos, textos, música, etc…Tras la creación de las mismas, el Ayuntamiento creará un enlace directo en su página Web dirigido expresamente a los participantes de esta actividad profesional.

 

Como complemento, se ha organizado un curso formativo de “internet y páginas web” dirigido a los participantes de esta actividad  y  que tendrá lugar del 21 al 26 de marzo en el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local   del Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025