Los alumnos del curso de creación y publicación de webs reciben sus diplomas

La Concejalía de Formación clausura el curso de creación y publicación de páginas web de 630 horas dirigido a desempleados con  discapacidad .

La concejal de Fomento , Mª Ester Mas, destacaba que esta ha sido una acción formativa nueva , solicitada el pasado año por el Ayuntamiento a la Dirección General de Educación, Formación y Ocupación y para la cual la Conselleria resolvió conceder un subvención de 44.100€, coste total del curso.

 

Los 10 alumnos que han participado en el curso desde el mes de diciembre del pasado año y hasta el día 23 de julio, han recibido un total de 550 horas teóricas de formación en la especialidad de confección y publicación de páginas Web, nociones en matemáticas y lengua castellana, sensibilización medioambiental y conceptos de igualdad de género así como inserción laboral.

 

La formación práctica de 80 horas se ha realizado mediante la creación y publicación de webs de asociaciones locales. Un trabajo que fue presentado la pasada semana por el Alcalde en el Salón de Plenos el Ayuntamiento.

 

El personal técnico-coordinador de este programa formativo ha realizado tareas de orientación e inserción en la búsqueda de empleo para favorecer la incorporación de estos alumnos al ámbito laboral. Además, los alumnos participantes en este curso percibirán una beca de 6,40€ día de asistencia y certificado oficial de la formación recibida.

 

Al acto de clausura  ha asistido la técnica del Servef, Teresa Arenas, que, como supervisora del desarrollo del mismo afirmaba en cuanto a la valoración del mismo que su desarrollo ha sido altamente satisfactorio tanto   para los alumnos como para el Servef,  ya que con este curso los alumnos han adquirido competencias profesionales y habilidades sociales que van a favorecer, sin duda, su incorporación al mercado laboral.

 

Durante el acto de clausura, la edil de Formación ha entregado a cada uno de los alumnos diploma acreditativo y ha dirigido palabras de felicitación a todos ellos por el interés mostrado y el buen aprovechamiento del curso, animándoles a seguir potenciando sus capacidades para el enriquecimiento personal así como favorecer la posibilidad de ocupar un puesto de trabajo.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

24 ene
30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026