La muestra podrá ser visitada hasta el día 19 de junio y se podrán contemplar un total de 50 cuadros en los que se han utilizado diversas técnicas como acuarela, carboncillo, temperas, acrílico u óleo, de los alumnos cuyas edades están comprendidas entre los 5 y los 55 años.
Según Loreto Mallol, Concejal de Cultura, el Taller de Pintura Municipal tiene como objetivo desarrollar al máximo las posibilidades creativas de cada uno, tanto en dibujo como en pintura, ya que hay que partir de la idea de que todas las personas tenemos suficiente imaginación y capacidad creativa, pero que hay que desarrollar.
Las obras son de estilos válidos como retratos, paisajes o bodegones. Algunas de estas pinturas fueron iniciadas en las dos jornadas de pintura al natural que organizó La Concejalía de Cultura en las que los participantes se desplazaron un día al Parc Nou y otro a la Plaza de la Constitución, mientras que otras son interpretaciones de objetos de la realidad o de imágenes fotográficas.
El Taller de este curso va a tener una duración de cinco meses y medio, pues finaliza este mes de junio, por las dificultades que se tuvieron que resolver durante el proceso de contratación, pero la intención que tiene la Concejalía de Cultura, es que el curso 2013/2014 tenga la duración de de las ediciones anteriores.