Los alcaldes de Fontenay-le-Comte y de Crevillent se reúnen para prepara el 50 aniversario del Hermanamiento

Crevillent ( 13/10/2017).- El Alcalde de Fontenay-le-Comte acompañado de otros miembros del Ayuntamiento de la ciudad francesa, visitó Crevillent durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. Asistió a las entradas del bando Moro y Cristiano y al acto institucional  del 9 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento.

Durante la visita, el Alcalde de la ciudad hermanada, Jean Michel Lalère, y el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, mantuvieron una reunión de trabajo en la que se trató sobre el 50 Aniversario del Hermanamiento de ambas ciudades. También estuvo  la Presidenta del Comité francés, Maryse Montray, Francisco Pastor como representante de la Asociación de Fiestas, otros miembros de la expedición francesa, la Concejal de Jumelage y el Alcalde de la Fiesta. Próximamente se reunirá el Comité de Jumelage de Crevillent para preparar la expedición crevillentina de mayo del próximo año y la visita a nuestra localidad en octubre de 2018.

Según se acordó en la reunión mantenida durante estas fiestas,  la salida de los crevillentinos hacia Fontenay-le-Comte será el 18 de mayo y el regreso está previsto realizarlo la noche del 21 de mayo. Todos los detalles y preparativos, se tratarán en la reunión del Comité de Crevillent que se celebrará en noviembre. A este Comité, presidido por el Alcalde de Crevillent,  pertenecen representantes de la Asociación de Fiestas y los partidos políticos con representación municipal.

 

La Concejal de Jumelage, Loreto Mallol, recuerda que este hermanamiento surgió cuando por parte de la ciudad francesa en agosto de 1967,  su Alcalde André Foren,s solicitó esta unión al entonces  Alcalde de Crevillent, Pascual Lillo, y en octubre de 1968 la primera expedición de fontenaisienses se desplazó a nuestra localidad para disfrutar de nuestras fiestas.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026