Los agentes de la Policía Local de Crevillent realizan hoy un curso de formación para la detección de droga en conductores

Crevillent (22/01/2019).- Los agentes de la Policía Local de Crevillent van a realizar hoy un curso de formación específico de detección de droga en conductores. El objetivo del curso es obtener la habilitación de los agentes de la Policía Local, de acuerdo con el artículo 796.7 de la Ley de Seguridad Vial y la de Enjuiciamiento Criminal.

La Ley de Seguridad Vial y la de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) dan a los agentes de la Policía Local el control y persecución de los delitos e infracciones administrativas contra la seguridad vial, cometidos por los conductores bajo las influencias del alcohol y las drogas.

El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, indica que el curso ha obtenido una buena respuesta por parte de los agentes de la Policía Local de Crevillent y explica que les servirá de formación para futuras actuaciones en la vía pública, abordando el tema de las drogas que cada vez tiene mayor incidencia en la seguridad ciudadana.

El curso será impartido por el Fiscal Jefe Coordinador de Seguridad Vial, una psicóloga clínica y un Oficial de la Policía Local de Elx, responsable de la Unidad de Delincuencia Vial. El curso tendrá una duración de 25 horas, distribuidas en 3 sesiones teóricas y 2 prácticas reales en la calle y está homologado por el IVASPE, con un coste total 3.000€, incluido el material de los dispositivos indiciarios.

Moya señala que la Policía Local de Crevillent está continuamente realizando cursos de formación, relacionados con la actividad profesional que efectúan, para tener actualizados los conocimientos de las materias que tratan a diario y así poder ofrecer a los crevillentinos los servicios de seguridad que se requieren en cualquier población.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024