Los agentes de la Policía Local de Crevillent realizan hoy un curso de formación para la detección de droga en conductores

Crevillent (22/01/2019).- Los agentes de la Policía Local de Crevillent van a realizar hoy un curso de formación específico de detección de droga en conductores. El objetivo del curso es obtener la habilitación de los agentes de la Policía Local, de acuerdo con el artículo 796.7 de la Ley de Seguridad Vial y la de Enjuiciamiento Criminal.

La Ley de Seguridad Vial y la de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM) dan a los agentes de la Policía Local el control y persecución de los delitos e infracciones administrativas contra la seguridad vial, cometidos por los conductores bajo las influencias del alcohol y las drogas.

El concejal de Policía, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Moya, indica que el curso ha obtenido una buena respuesta por parte de los agentes de la Policía Local de Crevillent y explica que les servirá de formación para futuras actuaciones en la vía pública, abordando el tema de las drogas que cada vez tiene mayor incidencia en la seguridad ciudadana.

El curso será impartido por el Fiscal Jefe Coordinador de Seguridad Vial, una psicóloga clínica y un Oficial de la Policía Local de Elx, responsable de la Unidad de Delincuencia Vial. El curso tendrá una duración de 25 horas, distribuidas en 3 sesiones teóricas y 2 prácticas reales en la calle y está homologado por el IVASPE, con un coste total 3.000€, incluido el material de los dispositivos indiciarios.

Moya señala que la Policía Local de Crevillent está continuamente realizando cursos de formación, relacionados con la actividad profesional que efectúan, para tener actualizados los conocimientos de las materias que tratan a diario y así poder ofrecer a los crevillentinos los servicios de seguridad que se requieren en cualquier población.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026