Llega “Verano en la Biblioteca”, la iniciativa repleta de actividades dirigidas al público infantil durante las primeras semanas de vacaciones

 

  • La edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha apuntado que se han programado talleres a partir de la última semana de junio y durante la primera de julio

 

 

Crevillent (20/06/2024).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha programado diversas actividades con las que ofrecer a las familias alternativas de ocio para los más pequeños, durante las primeras semanas de vacaciones estivales, según ha explicado la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil.

El primero de los talleres tendrá lugar del 25 al 28 de junio y será, como en ocasiones anteriores, el taller de Robótica Educativa. Tendrá una duración de 4 días y se desarrollará en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años y, dado el aforo limitado, era necesaria inscripción previa, quedando el aforo completo el mismo día en que se abrieron las inscripciones.

La siguiente semana, del 1 al 5 de julio, también de 10:00 a 13:00 horas, las actividades continuarán con los talleres temáticos, dirigidos a niños y niñas que hayan cursado entre 2º y 5º de primaria. El primero de los talleres, es “Conoce a Dinosaurio en la Biblioteca”. En el mismo, tras una visita guiada, los participantes verán un audiovisual, en el que se les explica el funcionamiento de la biblioteca. Tras ello, la monitora realizará la lectura del cuento “La verdad sobre los dinosaurios”, acompañada de la proyección de las imágenes y una actividad para que ellos mismos confeccionen unas caretas de dinosaurio que se llevaran a casa. Para finalizar la actividad disfrutarán, ataviados de máscaras y organizados por grupos, de la fiesta de los dinosaurios, en la que serán sorprendidos con una visita muy especial.

En otro de los talleres, tras ver otro audiovisual, realizarán la actividad “Leer para tener superpoderes”. En la misma, a través de la lectura del libro de Rocío Bonilla “El gran libro de los Superpoderes”, comprenderán que todos tenemos habilidades y valores que podemos potenciar. Realizarán una actividad de comprensión lectora y jugarán a representar por grupos algunos de los valores que se plasman en el libro, ayudándose de disfraces y diferentes elementos.

En otra de las actividades podrán convertirse en investigadores con el taller “Detectives por un día”. En este, verán un audiovisual que les introducirá en la temática del taller que van a desarrollar posteriormente. Tras ello y organizados por grupos, tendrán que resolver diferentes casos de libros perdidos con las pistas que se les irán facilitando y ayudándose de herramientas como lupas, tinta invisible o espejos.

En el último de los talleres, “Bibliotecario por un día”, los participantes descubrirán el funcionamiento de la Biblioteca y la catalogación y clasificación de los libros. Tras ver el audiovisual “La biblioteca y su organización”, los participantes se dividirán en grupos para trabajar como auténticos bibliotecarios y, como tales, catalogar libros, etiquetarlos, realizar carnets de socios, realizar préstamos y devoluciones de libros… De esta manera conocerán la distribución espacial de la Biblioteca y sus servicios y se podrán aproximar al proceso técnico bibliotecario.

Tanto la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, como la concejal de Cultura, Mónica San Emeterio, esperan que estos talleres programados sean del agrado de los participantes y que contribuyan a acercarlos a nuestras instalaciones y servicios, comprendan la importancia de esta institución y consideren la lectura como una diversión que tienen a su alcance, a la vez que favorecen la conciliación familiar en esta época estival.

Pueden encontrar más información en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en el apartado de Cultura.

 

 

Arriba «Estiu a la Biblioteca», la iniciativa repleta d’activitats dirigides al públic infantil durant les primeres setmanes de vacacions

 

L’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha apuntat que s’han programat tallers a partir de l’última setmana de juny i durant la primera de juliol

 

Crevillent (20/06/2024).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha programat diverses activitats amb les quals oferir a les famílies alternatives d’oci per als més xicotets, durant les primeres setmanes de vacacions estivals, segons ha explicat l’edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil.

El primer dels tallers tindrà lloc del 25 al 28 de juny i serà, com en ocasions anteriors, el taller de Robòtica Educativa. Tindrà una duració de 4 dies i es desenvoluparà en horari de demà, de 10.00 a 13.00 hores. Està dirigit a xiquets i xiquetes d’entre 7 i 12 anys i, donat l’aforament limitat, era necessària inscripció prèvia, quedant l’aforament complet el mateix dia en què es van obrir les inscripcions.

La següent setmana, de l’1 al 5 de juliol, també de 10.00 a 13.00 hores, les activitats continuaran amb els tallers temàtics, dirigits a xiquets i xiquetes que hagen cursat entre 2° i 5° de primària. El primer dels tallers, és “Coneix a Dinosaure a la Biblioteca”. En este, després d’una visita guiada, els participants veuran un audiovisual, en el qual se’ls explica el funcionament de la biblioteca. Després d’això, la monitora realitzarà la lectura del conte “La veritat sobre els dinosaures”, acompanyada de la projecció de les imatges i una activitat perquè ells mateixos confeccionen unes caretes de dinosaure que s’emportaren a casa. Per a finalitzar l’activitat gaudiran, abillats de màscares i organitzats per grups, de la festa dels dinosaures, en la qual seran sorpresos amb una visita molt especial.

En un altre dels tallers, després de veure un altre audiovisual, realitzaran l’activitat “Llegir per a tindre superpoders”. En esta, a través de la lectura del llibre de Rocío Bonilla “El gran llibre dels Superpoders”, comprendran que tots tenim habilitats i valors que podem potenciar. Realitzaran una activitat de comprensió lectora i jugaran a representar per grups alguns dels valors que es plasmen en el llibre, ajudant-se de disfresses i diferents elements.

En una altra de les activitats podran convertir-se en investigadors amb el taller “Detectius per un dia”. En este, veuran un audiovisual que els introduirà en la temàtica del taller que desenvoluparan posteriorment. Després d’això i organitzats per grups, hauran de resoldre diferents casos de llibres perduts amb les pistes que se’ls aniran facilitant i ajudant-se de ferramentes com a lupes, tinta invisible o espills.

En l’últim dels tallers, “Bibliotecari per un dia”, els participants descobriran el funcionament de la Biblioteca i la catalogació i classificació dels llibres. Després de veure l’audiovisual “La biblioteca i la seua organització”, els participants es dividiran en grups per a treballar com a autèntics bibliotecaris i, com a tals, catalogar llibres, etiquetar-los, realitzar carnets de socis, realitzar préstecs i devolucions de llibres… D’esta manera coneixeran la distribució espacial de la Biblioteca i els seus servicis i es podran aproximar al procés tècnic bibliotecari.

Tant la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre, com la regidor de Cultura, Mónica San Emeterio, esperen que estos tallers programats siguen del grat dels participants i que contribuïsquen a acostar-los a les nostres instal·lacions i servicis, comprenguen la importància d’esta institució i consideren la lectura com una diversió que tenen al seu abast, alhora que afavorixen la conciliació familiar en esta època estival.

Poden trobar més informació en Facebook, Instagram o en la web www.crevillent.es en l’apartat de Cultura.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024