Llega “Titeretent”, el primer festival de Títeres de Crevillent

 

  • Este certamen, organizado por la Concejalía de Cultura, se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en la Plaza del Teatro Chapí y contará con actuaciones de títeres y marionetas, talleres y pasacalles

 

Crevillent (24/05/2024).- La Concejalía de Cultura organiza por primera vez en Crevillent un festival de títeres, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio. “Titeretent” se llevará a cabo en la Plaza Chapí y contará con diversas actuaciones de títeres y marionetas, talleres y pasacalles, según ha desvelado la edil del área Mónica San Emeterio Gil.

Así, el viernes 31 de mayo, a las 19:00 horas, dará comienzo el festival con el espectáculo de Hilando Títeres “Alicia en el País de las Maravillas”, un cuento educativo que viene desde la literatura clásica a romper todos esos estereotipos a través de su ingenio y sus aventuras, divirtiendo, su principal cometido, al mismo tiempo que trasmite un importante mensaje.

A las 20:00 horas se realizará, por parte de la empresa Maracaibo, un pasacalles desde la Plaza Gaspar Lledó hasta la Plaza de la Comunidad Valenciana. En el mismo, se desplazarán los personajes de Zarabanda, un espectáculo de animación teatral, festivo y colorista. El montaje nos presentará como protagonistas a personajes caracterizados con títeres y movidos por grandes estructuras móviles que con sus evoluciones nos trasportarán a un mundo de color y fantasía.

Ya el sábado, día 1 de junio, empezará la jornada con los talleres preparados por el personal del taller de empleo en los que los más pequeños disfrutarán haciendo títeres, marionetas y muchas más manualidades.

A las 12:00 horas., comenzarán los espectáculos con “El soldadet de plom”, un show de marionetas con preciosos muñecos de trapo construidos a mano que dan vida a una maravillosa historia llena de música y geniales ocurrencias.

A las 18:00 horas, la compañía Marimba representará “Había una vez la paz”, una obra familiar, dentro de la cultura de la paz, que promueve valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de solucionar los problemas mediante el diálogo.

A las 19:00 horas tendrá lugar, con la colaboración de la Biblioteca Municipal, el último de los espectáculos, “Caperucita Roja”, con la compañía Maracaibo. Gracias a una técnica mixta de teatro, danza, musical, títeres y video-proyecciones con animación, se construye este hermoso espectáculo repleto de valores educativos para transmitir este cuento clásico, pero totalmente vigente.

Ya como cierre del festival, a las 20:00 horas tendrá lugar un nuevo pasacalles, con el mismo recorrido del día anterior, pero esta vez con los personajes de gigantes y cabezudos portados por miembros de L’Ateneu y acompañados por la banda de percusión Trop a lo trop.

La concejal de Cultura, Mónica San Emeterio, y la técnica de Cultura, Ana Satorre, invitan a toda la población a disfrutar de un fin de semana en familia repleto de color y diversión.

 

Arriba Titeretent, el primer festival de Titelles de Crevillent

 

Aquest certamen, organitzat per la Regidoria de Cultura, se celebrarà els dies 31 de maig i 1 de juny en la Plaça del Teatre Chapí i comptarà amb actuacions de titelles i marionetes, tallers i cercaviles

 

 

Crevillent (24/05/2024).- La Regidoria de Cultura organitza per primera vegada a Crevillent un festival de titelles, que tindrà lloc els dies 31 de maig i 1 de juny. “Titeretent” es durà a terme en la Plaça Chapí i comptarà amb diverses actuacions de titelles i marionetes, tallers i cercaviles, segons ha revelat l’edil de l’àrea Mónica San *Emeterio Gil.

Així, el divendres 31 de maig, a les 19.00 hores, donarà principi el festival amb l’espectacle de Filant Titelles “Alicia al País de les Meravelles”, un conte educatiu que ve des de la literatura clàssica a trencar tots eixos estereotips a través del seu enginy i les seues aventures, divertint, la seua principal comesa, al mateix temps que transmet un important missatge.

A les 20.00 hores es realitzarà, per part de l’empresa Maracaibo, un cercaviles des de la Plaça Gaspar Lledó fins a la Plaça de la Comunitat Valenciana. En este, es desplaçaran els personatges de Sarabanda, un espectacle d’animació teatral, festiu i colorista. El muntatge ens presentarà com a protagonistes a personatges caracteritzats amb titelles i moguts per grans estructures mòbils que amb les seues evolucions ens transportaran a un món de color i fantasia.

Ja el dissabte, dia 1 de juny, començarà la jornada amb els tallers preparats pel personal del taller d’ocupació en els quals els més xicotets gaudiran fent titelles, marionetes i moltes més manualitats.

 

A les 12.00 hores., començaran els espectacles amb “El soldadet de plom”, un xou de marionetes amb preciosos ninots de drap construïts a mà que donen vida a una meravellosa història plena de música i genials ocurrències.

A les 18.00 hores, la companyia Marimba representarà “Hi havia una vegada la pau”, una obra familiar, dins de la cultura de la pau, que promou valors, actituds i comportaments que rebutgen la violència i prevenen els conflictes, tractant de solucionar els problemes mitjançant el diàleg.

A les 19.00 hores tindrà lloc, amb la col·laboració de la Biblioteca Municipal, l’últim dels espectacles, “Caputxeta Roja”, amb la companyia Maracaibo. Gràcies a una tècnica mixta de teatre, dansa, musical, titelles i vídeo-projeccions amb animació, es construïx este bell espectacle replet de valors educatius per a transmetre este conte clàssic, però totalment vigent.

Ja com a tancament del festival, a les 20.00 hores tindrà lloc un nou cercaviles, amb el mateix recorregut del dia anterior, però esta vegada amb els personatges de gegants i capgrossos portats per membres de L’Ateneu i acompanyats per la banda de percussió Trop a lo trop.

La regidor de Cultura, Mónica San Emeterio, i la tècnica de Cultura, Ana Satorre, conviden a tota la població a gaudir d’un cap de setmana en família replet de color i diversió.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024