Llega la IV Edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent

 

  • Las proyecciones tendrán lugar en la Casa de Cultura este viernes 28 con la Sección Local y el sábado 29 de julio con la Sección Oficial

Crevillent (27/07/2023).- La Casa de Cultura “José Candela Lledó” acoge este viernes 28 y sábado 29 de julio la IV Edición del Certamen de Cortometrajes de Crevillent. Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y cuenta con el patrocinio de Enercoop y su obra social.

El día 28 se podrán ver los 11 cortometrajes de la Sección Local que han sido seleccionados para optar al premio del que este año se hace cargo Enercoop. Además, se proyectarán cuatro cortometrajes fuera de concurso: Autoconsumida, Todo bien, Eist y Oxitocina.

El día más importante del certamen es el sábado 29. La gala, presentada por Billy Mandanga, proyectará los 9 cortometrajes seleccionados para optar al premio Vila de Crevillent y al premio del público. Este último será otorgado por los mismos asistentes a través de su voto por móvil. Además, tras la proyección, los músicos Joaquín Fuentes y Lily Xie rendirán homenaje a Ennio Morricone interpretando algunas de las bandas sonoras más emblemáticas del compositor.

Para finalizar la gala, se anunciarán los ganadores y se hará entrega de todos los premios: Premio de la Asociación Creadores de Crevillent (200 euros), Premio del Público (300 euros), Premio Enercoop al mejor cortometraje local (300 euros) y Premio Vila de Crevillent al mejor cortometraje de la sección oficial (1.000 euros).

La concejal de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y la técnica de Cultura Ana Satorre Pérez destacan la importante cantidad de obras recibidas a concurso. En total, han sido 181 cortometrajes los que el Comité de Selección ha visionado para su proyección. Ello ha dado como resultado un nivel muy profesional en el que el público podrá reconocer a actores de primer nivel nacional. “Se trata de unos cortometrajes que de no ser por este tipo de actividades como el certamen difícilmente podrían ser accesibles al público”, apunta San Emeterio.

Para poder asistir a ambas galas es necesario una entrada que pueden conseguir o en la misma Casa de Cultura o a través del portal de notikumi.

Recordemos que como antesala a este evento se han organizado otras actividades relacionadas con el cine como la Exposición Cinetrip, a cargo de la Asociación de Creadores de Crevillent, y del concierto de bandas sonoras western, interpretado por la Sociedad Unión Musical de Crevillent,.

Por último, hoy 27 de julio, el público disfrutará de un Especial Cinefórum, organizado por Cinefórum Crevillent, en el que se proyectará el clásico Veracruz. Proyección que continuará posteriormente con la intervención de sus organizadores, Juan Carlos González y José Javier Martínez, para contar las curiosidades y entresijos de la película.

 

Arriba la IV Edició del Certamen de Curtmetratges de Crevillent

 

Les projeccions tindran lloc a la Casa de Cultura aquest divendres 28 amb la Secció Local i el dissabte 29 de juliol amb la Secció Oficial

 

Crevillent (27/07/2023).- La Casa de Cultura “José Candela Lledó” acull aquest divendres 28 i dissabte 29 de juliol la IV Edició del Certamen de Curtmetratges de Crevillent. Aquest esdeveniment està organitzat per l’Ajuntament de Crevillent i compta amb el patrocini de Enercoop i la seua obra social.

El dia 28 es podran veure els 11 curtmetratges de la Secció Local que han sigut seleccionats per a optar al premi del qual enguany es fa càrrec Enercoop. A més, es projectaran quatre curtmetratges fora de concurs: Autoconsumida, Todo Bien, Eist i Oxitocina.

El dia més important del certamen és el dissabte 29. La gala, presentada per Billy Mandanga, projectarà els 9 curtmetratges seleccionats per a optar al premi Vila de Crevillent i al premi del públic. Aquest últim serà atorgat pels mateixos assistents a través del seu vot per mòbil. A més, després de la projecció, els músics Joaquín Fuentes i Lily Xie retran homenatge a Ennio Morricone interpretant algunes de les bandes sonores més emblemàtiques del compositor.

Per a finalitzar la gala, s’anunciaran els guanyadors i es farà lliurament de tots els premis: Premi de l’Associació Creadors de Crevillent (200 euros), Premi del Públic (300 euros), Premi Enercoop al millor curtmetratge local (300 euros) i Premi Vila de Crevillent al millor curtmetratge de la secció oficial (1.000 euros).

La regidor de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, i la tècnica de Cultura Ana Satorre Pérez destaquen la important quantitat d’obres rebudes a concurs. En total, han sigut 181 curtmetratges els que el Comité de Selecció ha visionat per a la seua projecció. Això ha donat com a resultat un nivell molt professional en el qual el públic podrà reconéixer a actors de primer nivell nacional. “Es tracta d’uns curtmetratges que de no ser per aquesta mena d’activitats com el certamen difícilment podrien ser accessibles al públic”, apunta San Emeterio Gil.

Per a poder assistir a totes dues gales és necessari una entrada que poden aconseguir o en la mateixa Casa de Cultura o a través del portal de notikumi.

Recordem que com a avantsala a aquest esdeveniment s’han organitzat altres activitats relacionades amb el cinema com l’Exposició Cinetrip, a càrrec de l’Associació de Creadors de Crevillent, i del concert de bandes sonores western, interpretat per la Societat Unió Musical de Crevillent.

Finalment, hui 27 de juliol, el públic gaudirà d’un Especial Cinefórum, organitzat per Cinefórum Crevillent, en el qual es projectarà el clàssic Veracruz. Projecció que continuarà posteriorment amb la intervenció dels seus organitzadors, Juan Carlos González i José Javier Martínez, per a comptar les curiositats i secrets de la pel·lícula.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024