Llega el acto de entrega del XIII Premio Internacional “Juan Antonio Cebrián” de Divulgación Histórica

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

Crevillent (15/10/2025).- Un año más el Ayuntamiento de Crevillent, junto con la Concejalía de Cultura y el Grupo Enercoop Obra Social, patrocinan la XIII edición del Premio Internacional “Juan Antonio Cebrián” de Divulgación Histórica, un evento que rinde homenaje a uno de los grandes divulgadores de la historia en España, el periodista y escritor “Juan Antonio Cebrián”, fallecido en 2007.

En esta edición, el galardonado ha sido el investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistoleros y Terrorismo en la España de Alfonso XIII”. Como hecho excepcional, el jurado ha decidido también publicar la obra del finalista Óscar Fábrega, titulada “La historia oculta de la conquista del Oeste”, marcando un precedente en la historia del certamen.

El acto tendrá lugar este viernes 17 de octubre las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica Benéfica “San Francisco de Asís”, formando parte del jurado de la presente edición figuras del ámbito de la comunicación y la historia: Antonio Pampliega, José María Aznar Miralles, César Augusto Asencio, Ángeles López, Jesús Callejo y Silvia Casasola, quien ejerce como presidenta.

La jornada concluirá con una actuación poética a cargo del poeta crevillentino Salvador Ferrández, acompañado a la guitarra por Ángel Cerdá.

El Premio “Juan Antonio Cebrián” está patrocinado por el Ayuntamiento de Crevillent y el Grupo Enercoop (obra social), con el objetivo de seguir promoviendo una divulgación histórica rigurosa, accesible y culturalmente enriquecedora.

La entrada será libre hasta completar aforo.

Arriba l’acte de lliurament del XIII Premi Internacional «Juan Antonio Cebrián» de Divulgació Històrica

Este divendres 17 d’octubre a partir de les 20:00 hores, en el Saló d’Actes de la Cooperativa Elèctrica «Sant Francesc d’Assís», tindrà lloc l’esdeveniment en el qual es reconeixerà a l’investigador històric Gerardo Muñoz Lorente per la seua obra «Pistolero» i com a fet excepcional el jurat també publicarà l’obra finalista d’Óscar Fábrega titulada «La historai enterrada de América»

Crevillent (15/10/2025).- Un any més l’Ajuntament de Crevillent, juntament amb la Regidoria de Cultura i el Grup Enercoop Obra Social, patrocinen la XIII edició del Premi Internacional “Juan Antonio Cebrián” de Divulgació Històrica, un esdeveniment que ret homenatge a un dels grans divulgadors de la història a Espanya, el periodista i escriptor “Juan Antonio Cebrián”, mort en 2007.

En esta edició, el guardonat ha sigut l’investigador històric Gerardo Muñoz Lorente per la seua obra “Pistoleros y Terrorismo en la España de Alfonso XIII”. Com a fet excepcional, el jurat ha decidit també publicar l’obra del finalista Óscar Fábrega, titulada “La historia oculta de la conquista del Oeste”, marcant un precedent en la història del certamen.

L’acte tindrà lloc este divendres 17 d’octubre les 20:00 hores en la Saló d’Actes de la Cooperativa Elèctrica Benèfica “Sant Francesc d’Assís”, formant part del jurat de la present edició figures de l’àmbit de la comunicació i la història: Antonio Pampliega, José María Aznar Miralles, Cèsar Augusto Asencio, Ángeles López, Jesús Callejo i Silvia Casasola, qui exercix com a presidenta.

La jornada conclourà amb una actuació poètica a càrrec del poeta crevillentí Salvador Ferrández, acompanyat a la guitarra per Ángel Cerdà.

El Premi “Juan Antonio Cebrián” està patrocinat per l’Ajuntament de Crevillent i el Grup Enercoop (obra social), amb l’objectiu de continuar promovent una divulgació històrica rigorosa, accessible i culturalment enriquidora.

L’entrada serà lliure fins a completar aforament.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026