Llega a Crevillent el movimiento internacional de liberación de libros “bookcrossing” a cargo de los alumnos del grupo de Dinamización Comunitaria del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” y la Biblioteca Municipal “Enric Valor”

  • “Tráenos un libro que no vayas a leer y llévate otro para disfrutarlo”

Crevillent ( 18/04/2018).- Entre los días 20 y 27 de abril los alumnos de Dinamización Comunitaria del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” se situarán en diferentes lugares de la localidad para facilitar el “Intercambio de libros/Intercanvi de llibres”.

Con la frase “Tráenos un libro que no vayas a leer y llévate otro para disfrutarlo”, desde el Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” en colaboración con la Biblioteca Municipal “Enric Valor” van a realizar la actividad  “Intercambio de libros/Intercanvi de llibres”, siguiendo el movimiento de carácter internacional de liberación de libros (bookcrossing).

Se trata de liberarse desinteresadamente  de libros en un lugar determinado de fácil acceso con la esperanza de que alguien lo recoja y lea, dejando a su vez otro libro.

 

Para realizar esta actividad y facilitar el intercambio, el alumnado del Taller de Empleo estará presente en varios lugares de Crevillent.

El viernes 20 de abril, en el Mercadillo Municipal, será la Biblioteca Municipal “Enric Valor” la que inicie la liberación llevando libros para que puedan ser cambiados por otros que depositen las personas interesadas en el intercambio.

La actividad proseguirá el lunes 23 de abril en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y continuará el miércoles 25 en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. Este movimiento de intercambio finalizará el viernes 27 de abril, de nuevo en el Mercadillo Municipal.

Las Concejales de Cultura y Fomento, Loreto Mallol  y Laura Gomis Ferrández,  así como Yolanda Lledó, directora del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV”, y la directora de la Biblioteca Municipal, Ana Satorre,  invitan a los crevillentinos a participar en esta actividad en la que se sustituye un libro leído  por otro diferente a coste 0.

 

Día 20 abril

Mercadillo Municipal

Día 23 abril

Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

Día 25 abril

Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

Día 27 abril

Mercadillo Municipal

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026

• Este evento de promoción de deporte escolar se inaugura este viernes 8 de mayo a partir de las 09:15 horas en la pista de atletismo del complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• El concejal del área, David Amorós Candela, destaca que “tras la buena aceptación de las anteriores ediciones, esperamos, de nuevo, que los alumnos y alumnas de los colegios de Crevillent disfruten de esta jornada de promoción del deporte escolar y sus valores”

6 mayo 2026