Llega a Crevillent el Dentibús para sensibilizar a la población sobre el cuidado bucal

Dentro de la campaña de sensibilización del cuidado y la higiene bucal, ha llegado hoy a Crevillent el “Dentibús”, un vehículo habilitado con dos gabinetes dentales en su interior que realiza exploraciones dentales gratuitas a niños y adultos. El Dentibús está organizado por la Conselleria de Sanidad, el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, la Fundación Dental Española y el colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.

El dentibús  se ha ubicado en la zona de la Rambla y s e trata que un proyecto realizado en  determinadas  localidades,  siendo  Crevillent una de las poblaciones elegidas.

 

La primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, han visitado el Dentibus junto al director del Hospital del Vinalopó Ramón Navarro y un odontólogo del centro hospitalario ,  pudiendo comprobar el funcionamiento de los 2 gabinetes móviles que durante la jornada de hoy han realizado de forma gratuita revisiones dentales a los crevillentinos.

 

Esta iniciativa desarrollada en nuestra localidad y promovida desde la fundación dental  española, el consejo general de odontólogos y el hospital del Vinalopó,  supone una iniciativa importante de la que se van a beneficiar de forma gratuita toda la población de Crevillent.

 

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva indicaba que la salud bucodental en la población ,  especialmente en los niños, pero también en la edad adulta,  es importante.  Los principales objetivos de la campaña son mejorar la salud bucodental de la población y prevenir la aparición de los problemas bucodentales más frecuente como son la caries y la enfermedad periodontal .  Otro de los objetivos es la detección precoz de cualquier niño con problemas para remitirlos a las unidades de odontología preventiva.

 

La concejalía de sanidad agradece y aplaude la iniciativa impulsada desde Vinalopo Salud , que viene a  confirmar el compromiso que desarrolla  con la salud  este grupo, que desde hace ya 2 años gestiona nuestro departamento de Sanitario.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026