Llega a Crevillent el Dentibús para sensibilizar a la población sobre el cuidado bucal

Dentro de la campaña de sensibilización del cuidado y la higiene bucal, ha llegado hoy a Crevillent el “Dentibús”, un vehículo habilitado con dos gabinetes dentales en su interior que realiza exploraciones dentales gratuitas a niños y adultos. El Dentibús está organizado por la Conselleria de Sanidad, el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, la Fundación Dental Española y el colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.

El dentibús  se ha ubicado en la zona de la Rambla y s e trata que un proyecto realizado en  determinadas  localidades,  siendo  Crevillent una de las poblaciones elegidas.

 

La primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, han visitado el Dentibus junto al director del Hospital del Vinalopó Ramón Navarro y un odontólogo del centro hospitalario ,  pudiendo comprobar el funcionamiento de los 2 gabinetes móviles que durante la jornada de hoy han realizado de forma gratuita revisiones dentales a los crevillentinos.

 

Esta iniciativa desarrollada en nuestra localidad y promovida desde la fundación dental  española, el consejo general de odontólogos y el hospital del Vinalopó,  supone una iniciativa importante de la que se van a beneficiar de forma gratuita toda la población de Crevillent.

 

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva indicaba que la salud bucodental en la población ,  especialmente en los niños, pero también en la edad adulta,  es importante.  Los principales objetivos de la campaña son mejorar la salud bucodental de la población y prevenir la aparición de los problemas bucodentales más frecuente como son la caries y la enfermedad periodontal .  Otro de los objetivos es la detección precoz de cualquier niño con problemas para remitirlos a las unidades de odontología preventiva.

 

La concejalía de sanidad agradece y aplaude la iniciativa impulsada desde Vinalopo Salud , que viene a  confirmar el compromiso que desarrolla  con la salud  este grupo, que desde hace ya 2 años gestiona nuestro departamento de Sanitario.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026