Llega a Crevillent el Dentibús para sensibilizar a la población sobre el cuidado bucal

Dentro de la campaña de sensibilización del cuidado y la higiene bucal, ha llegado hoy a Crevillent el “Dentibús”, un vehículo habilitado con dos gabinetes dentales en su interior que realiza exploraciones dentales gratuitas a niños y adultos. El Dentibús está organizado por la Conselleria de Sanidad, el Hospital del Vinalopó Doctor Mas Magro, la Fundación Dental Española y el colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante.

El dentibús  se ha ubicado en la zona de la Rambla y s e trata que un proyecto realizado en  determinadas  localidades,  siendo  Crevillent una de las poblaciones elegidas.

 

La primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, han visitado el Dentibus junto al director del Hospital del Vinalopó Ramón Navarro y un odontólogo del centro hospitalario ,  pudiendo comprobar el funcionamiento de los 2 gabinetes móviles que durante la jornada de hoy han realizado de forma gratuita revisiones dentales a los crevillentinos.

 

Esta iniciativa desarrollada en nuestra localidad y promovida desde la fundación dental  española, el consejo general de odontólogos y el hospital del Vinalopó,  supone una iniciativa importante de la que se van a beneficiar de forma gratuita toda la población de Crevillent.

 

El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva indicaba que la salud bucodental en la población ,  especialmente en los niños, pero también en la edad adulta,  es importante.  Los principales objetivos de la campaña son mejorar la salud bucodental de la población y prevenir la aparición de los problemas bucodentales más frecuente como son la caries y la enfermedad periodontal .  Otro de los objetivos es la detección precoz de cualquier niño con problemas para remitirlos a las unidades de odontología preventiva.

 

La concejalía de sanidad agradece y aplaude la iniciativa impulsada desde Vinalopo Salud , que viene a  confirmar el compromiso que desarrolla  con la salud  este grupo, que desde hace ya 2 años gestiona nuestro departamento de Sanitario.

 

 

Próximos eventos

1 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• Al mediodía en la Plaza de la Constitución con las Campanadas Australianas y por la noche la Fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al Año Nuevo en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Las Campanadas Australianas, organizadas por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de TeleCrevillent Cableworld, contarán con la actuación del grupo El Postre, natural de la vecina localidad de Catral y que versionará grandes éxitos de la música pop, rock e indie y, tras ellos, la sesión de Dj Alejo

• En la Fiesta de Nochevieja, organizada por la Concejalía de Fiestas, actuará el grupo Ciudad Canalla

26 diciembre 2025

• El objeto de esta modificación es prorrogar el acuerdo por el que se regula la subvención de 430.000 euros para la ejecución del proyecto museográfico y la redistribución de las anualidades

23 diciembre 2025

• Unas cuentas equilibradas, sin subida de impuestos más allá de la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal, habiendo sido este presupuesto abierto al consenso con los grupos de la oposición, según ha informado el concejal del área, Vicente Sánchez-Maciá Díez

19 diciembre 2025