LICITACIÓN OBRAS PLAZA AL SHAFRA Y C/ STA. MARÍA DE LA CABEZA

 

El Concejal de Obras Manuel Moya ha informado que el Ayuntamiento ha  iniciado la licitación por procedimiento negociado de las obras de pavimentación de Plaza Al Shafra y calles Santa María de la Cabeza, invitando para ello a las empresas crevillentinas.

                El proyecto de obras contempla ejecutar la pavimentación con losas de hormigón antideslizante que sustituirá el actual pavimento de gres que con el paso del tiempo se ha pulido mucho, resultando muy resbaladizo y provocando inseguridad a los usuarios que transitan por la plaza.

                En la calle Santa María de la Cabeza  se renueva el pavimento de la calzada con aglomerado asfáltico en caliente y en el callejón peatonal de acceso a la Plaza de la Comunitat Valenciana se cambia el pavimento existente por baldosa hidráulica rosa Crevillent, rojo abotonado y gris. Se construirán también las correspondientes barbacanas para eliminación de barreras arquitectónicas.

                El presupuesto total de la obra es de 123.848.09 €, IVA incluido, el plazo de ejecución es de 2 meses y al ser una obra con presupuesto inferior a 360.000 € no es necesaria la clasificación del contratista por lo que se ha invitado a participar en la licitación a empresas crevillentinas. El pazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de abril y el criterio único de adjudicación es a la mejor oferta económica.

                                                                                 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La responsable del área, Pilar Mas Mas, comunica que, con una inversión que ronda los 95.000 euros, se ha actuado con el aglomerado en diversos tramos en calle Carmen, Alt del Pelut, Tejedores, Venta Alta, camino de Rincón de los Pablos, Fossos, Derramador y el camino que conecta el Polígono Industrial I-8 con el camino de la Mangranera

18 mayo 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, y el edil de Museos, Antonio Candel Rives, destacan que esta actividad novedosa en nuestra localidad se desarrollará durante la noche de este viernes 15 de mayo

• La cultura abarcará espacios como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, el Museo Mariano Benlliure, la Muralla del Castillo en calle Vall, la Casa Municipal de Cultura, el Museo de la Semana Santa, el Museo de la Fiesta en el Casal Fesero y la colección museística del Museo “Julio Quesada” en Cooperativa Eléctrica, además de distintas actuaciones musicales en cada punto para generar una atmósfera única

13 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026