“Libros que han cambiado la historia” es la obra del mes de abril de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (05/04/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como obra del mes de abril “Libros que han cambiado la historia. Desde El arte de la Guerra hasta el Diario de Ana Frank”, con motivo de la celebración del Día Internacional del libro.

Esta selección hace un bello y fascinante recorrido por más de 80 de las obras escritas más celebradas, excepcionales e importantes del mundo, desde los rollos del mar Muerto hasta el Diario de Ana Frank. Con manuscritos iluminados, volúmenes impresos transcendentales y algunos de los mayores ejemplos de la literatura ilustrada, en cada capítulo se traza la evolución y el legado de las obras más influyentes de la historia.

Desde El origen de las especies hasta la concepción del sistema Braille que aún usamos hoy en día, estos son los libros que han causado un mayor impacto en la historia y la cultura mundial.

Cada título está presentado con fotografías a todo color de las primeras ediciones y fascinantes biografías de aquellos que las protagonizan. Toda una autentica celebración para las personas que disfrutan de la lectura.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de abril ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Municipal. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Jurásico total. Perdidos sin Wifi” de S.Cano y F. Gascó; “La princesa, els llibres i el drac” de L. Fortuny y A. Mansa; “Los futbolísimos; el misterio de la tormenta de arena” de Enrique Lorenzo y “La pandilla morada. El misterio del nazareno sin sombra” de Antonio Puente.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “El día que te sientas el latir de las estrellas” de Paola Calasanz; “La noia del violoncel”, de Jordi Campoy; “El caso Hartung” de Soren Sveistrup y “El temps que ens uneix”, de Alejandro Palomas.

Por su parte, entre las recomendaciones de abril se encuentran los libros “Tengo síndrome de Down”, de Helena Kraljic; “Cuentos con valores”, de Joaquín Gómez; “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marian Rojas y “La ruta de Don Quito”, de Azorín.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que el club de lectura adulto será el jueves 11 a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, el club de lectura infantil los viernes 5 y 12 de abril de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes 5 y 12 de abril de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024