“Libros que han cambiado la historia” es la obra del mes de abril de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (05/04/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como obra del mes de abril “Libros que han cambiado la historia. Desde El arte de la Guerra hasta el Diario de Ana Frank”, con motivo de la celebración del Día Internacional del libro.

Esta selección hace un bello y fascinante recorrido por más de 80 de las obras escritas más celebradas, excepcionales e importantes del mundo, desde los rollos del mar Muerto hasta el Diario de Ana Frank. Con manuscritos iluminados, volúmenes impresos transcendentales y algunos de los mayores ejemplos de la literatura ilustrada, en cada capítulo se traza la evolución y el legado de las obras más influyentes de la historia.

Desde El origen de las especies hasta la concepción del sistema Braille que aún usamos hoy en día, estos son los libros que han causado un mayor impacto en la historia y la cultura mundial.

Cada título está presentado con fotografías a todo color de las primeras ediciones y fascinantes biografías de aquellos que las protagonizan. Toda una autentica celebración para las personas que disfrutan de la lectura.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de abril ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Municipal. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Jurásico total. Perdidos sin Wifi” de S.Cano y F. Gascó; “La princesa, els llibres i el drac” de L. Fortuny y A. Mansa; “Los futbolísimos; el misterio de la tormenta de arena” de Enrique Lorenzo y “La pandilla morada. El misterio del nazareno sin sombra” de Antonio Puente.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “El día que te sientas el latir de las estrellas” de Paola Calasanz; “La noia del violoncel”, de Jordi Campoy; “El caso Hartung” de Soren Sveistrup y “El temps que ens uneix”, de Alejandro Palomas.

Por su parte, entre las recomendaciones de abril se encuentran los libros “Tengo síndrome de Down”, de Helena Kraljic; “Cuentos con valores”, de Joaquín Gómez; “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marian Rojas y “La ruta de Don Quito”, de Azorín.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, informa que el club de lectura adulto será el jueves 11 a las 20.00 horas en la Casa Municipal de Cultura, el club de lectura infantil los viernes 5 y 12 de abril de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes 5 y 12 de abril de 19 a 20 horas.

Próximos eventos

13 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• El organismo mejora la garantía de abastecimiento de agua potable en la localidad, con una inversión cercana a los 3,5 millones de euros, desarrollada dentro del Plan de Recuperación de Transformación y Resiliencia, que permite llevar agua desde la desaladora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Alicante

10 febrero 2026

• Los talleres infantiles tendrán lugar el viernes 13 de febrero en el Centre Jove, aprendiendo los niños y niñas a elaborar máscaras carnavalescas y teatro de sombras, según ha informado el edil de Juventud, Pedro García Magro

• El sábado 14 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, la actuación de la batucada del grupo Tropa Lo Trop, dando inicio al ambiente festivo de la jornada y, tras ello, se procederá al pasacalles que pondrá rumbo hacia la Plaza de la Constitución, con el acompañamiento musical tanto de Tropa Lo Trop como la charanga Los Tokaitos; después la soprano crevillentina Luca Espinosa será la encargada de pronunciar el pregón del Carnaval a las puertas del Ayuntamiento y, por último, cerrará la jornada la actuación de Los Tokaitos en la Plaza de la Constitución, según explica el concejal de Fiestas, Antonio Candel Rives

6 febrero 2026

• La venta de entradas en Notikumi se abre hoy jueves para uno de los grandes tributos de Coldplay, “Coldday”, que ha girado por diferentes países como Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Austria, Bélgica, Rumanía, Luxemburgo, Malasia o Indonesia, y el próximo martes 10 de febrero se habilitará la venta de tickets en Notikumi para el grupo emblema del rock español Revólver, que hará su primera parada de su nueva gira “La 03010 Tour” en Crevillent

• En el Auditorio actuarán Revólver el sábado 9 de mayo y el tributo de Coldplay será el sábado 23 de mayo; y el Paellas Fest, evento gratuito, nos hará vibrar el sábado 25 de abril en la Plaza de la Comunitat Valenciana, en el marco del Mig Any de las Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent

5 febrero 2026