Les primeres dosis de la vacuna contra la COVID-19 arriben a Crevillent

Els usuaris de la residència “La Purísima” han segut els primers del municipi de Crevillent a rebre les primeres dosis de la vacuna contra la COVID-19, dins del Pla de Vacunació dels geriàtrics duta a terme per la Generalitat Valenciana.

Crevillent (30/12/2020).- Dilluns passat donava inici la campanya de vacunació contra la Covid-19 a la Comunitat Valenciana. En el cas de Crevillent, César, de 90 anys, usuari de la residència “La Purísima”, ha sigut la primera persona a rebre la vacuna contra el coronavirus en aquest municipi, donant-se així per iniciat un procés que serà llarg, però que permet encarar aquesta última setmana de 2020 amb una mica d’optimisme després de quasi deu mesos de crisi sanitària.

Des del Consistori es veu molt positiu aquest inici de les vacunacions ja que, suposa un raig d’esperança per a tots que en el nostre municipi ja s’estiguen administrant les primeres dosis de la vacuna. Ara més que mai, hem de tindre esperança, però no hem de descurar les mesures sanitàries imposades, a més anima a tota la població, al fet que quan siga possible acudisquen perquè se’ls administren les seues dosis corresponents.

D’altra banda, també se li vol agrair al Departament de Salut de l’Hospital del Vinalopó tot el treball que s’està realitzant per part dels seus professionals perquè el procés de vacunació es realitze amb èxit. A més, agrair a la Cooperativa Elèctrica tot l’esforç que han realitzat en la residència durant aquests mesos tan durs.

La previsió és que en els pròxims mesos es complete la immunització de 2,29 milions de persones contra la Covid-19, que prosseguirà amb la de la resta de la població en un procés que es prolongarà diversos mesos en els 13.000 punts que disposa la xarxa sanitària pública a Espanya. És el principi de la fi. Hui just es compleixen quasi 300 dies des de l’11 de març, quan l’OMS va declarar la pandèmia.

NOTA DE PRENSA

Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegan a Crevillent

  • Los usuarios de la residencia “La Purísima” han sido los primeros del municipio de Crevillent en recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, dentro del Plan de Vacunación de los geriátricos llevada a cabo por la Generalitat Valenciana.

Crevillent (30/12/2020).- El pasado lunes daba inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad Valenciana. En el caso de Crevillent, César, de 90 años, usuario de la residencia “La Purísima”, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en este municipio, dándose así por iniciado un proceso que será largo, pero que permite encarar esta última semana de 2020 con algo de optimismo tras casi diez meses de crisis sanitaria.

Desde el Consistorio se ve muy positivo este inicio de las vacunaciones ya que, supone un rayo de esperanza para todos que en nuestro municipio ya se estén administrando las primeras dosis de la vacuna. Ahora más que nunca debemos tener esperanza, pero no debemos descuidar las medidas sanitarias impuestas, además anima a toda la población, a que cuando sea posible acudan para que se les administren sus dosis correspondientes.

Por otro lado, también se le quiere agradecer al Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó todo el trabajo que se está realizando por parte de sus profesionales para que el proceso de vacunación se realice con éxito. Además, agradecer a la Cooperativa Eléctrica todo el esfuerzo que han realizado en la residencia durante estos meses tan duros.

La previsión es que en los próximos meses se complete la inmunización de 2,29 millones de personas contra el Covid-19, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España. Es el principio del fin. Hoy justo se cumplen casi 300 días desde el 11 de marzo, cuando la OMS declaró la pandemia.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se manda un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, al tiempo que se recomiendan una serie de consejos para sobrellevar este episodio de elevadas temperaturas

• La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este fenómeno adverso desde hoy jueves hasta el sábado 20 por temperaturas altas que podrían alcanzar los 42º

18 julio 2024

• El pleno tendrá lugar el próximo martes 23 de julio a las 12:00 horas donde se abordará la gestión del gobierno local en lo que se lleva de mandato, así como la situación actual de la localidad

• La primera edil destaca que “la finalidad de este pleno es que todos los grupos municipales pongan sobre la mesa cómo se encuentra Crevillent y qué queremos para él”

18 julio 2024

• Esta jornada se realizará el próximo 27 de julio y constará de una amplia variedad de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

• Las actividades son totalmente gratuitas pero se es necesario tener entrada, las cuales se podrán recoger a partir de hoy, jueves 18 de julio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” en el horario habitual de apertura

18 julio 2024