Les Festes de Sant Gaietà tornen amb força, amb jocs, ‘food trucks’ i espectacles

l Les regidories de Festes i Participació Ciutadana col·laboren per a donar impuls a aquesta tradicional festa al Passeig del Calvari

Crevillent (29/07/2022).- Les regidories de Festes i de Participació Ciutadana de l’Ajuntament de Crevillent han col·laborat per a organitzar les Festes de Sant Gaietà al passeig del Calvari, del divendres 5 al diumenge 7 d’agost. Una festa que rebrà un fort impuls gràcies al programa d’activitats programades: un tobogan aquàtic a la Boquera del Calvari el divendres 5, el monòleg de Rubén Serrano i una batucada el dissabte 6, a més de food trucks amb menjar durant divendres i dissabte.

El regidor de Festes, Josep Candela, ha celebrat “el nou impuls que han rebut les festes de Sant Gaietà, primer l’any 2019 i una altra volta enguany, després dels anys de pandèmia, una mostra de la potencialitat del poble per a organitzar festes atractives per a tot el món”, mentre que la regidora de Participació Ciutadana, Ana Vanesa Mas, ha destacat “la implicació de la ciutadania de Crevillent en aquesta festa, un espai on poder socialitzar i recuperar les tradicions que han marcat el caràcter de les crevillentines i crevillentins durant tants anys”.

El divendres 5 d’agost de 16:00 a 20:00 hores s’instal·larà un mega tobogan aquàtic a la Boquera del Calvari, una activitat d’oci aquàtica que es complementarà amb castells unflables d’aigua al Calvari. Una activitat pensada per als menuts i menudes per a combatre amb diversió la calor de l’estiu.

El dissabte 6 d’agost començarà amb una batucada al Calvari a les 11 del matí i acabarà amb el monòleg de l’humorista Rubén Serrano a les 21:00 hores, que ha aparegut a programes com “Zapeando” de La Sexta o “Got Talent” de Telecinco. Tot això acompanyat dels food trucks amb menjar, que estaran al passeig del Calvari durant tot el divendres i dissabte.

L’objectiu de l’ajuntament i aquestes regidories és mantenir viva la tradició de les festes de Sant Gaietà al Calvari perquè tornen a ser un referent de la cultura popular del poble.

 

Las Fiestas de San Cayetano vuelven con fuerza, juegos, food trucks y espectáculos

l Las concejalías de Fiestas y de Participación Ciudadana colaboran para dar impulso a esta tradicional fiesta en el Paseo del Calvario

Crevillent (29/07/2022),- Las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Crevillent han colaborado para organizar las Fiestas de San Cayetano, desde el viernes 5 al domingo 7 de agosto. Una fiesta que recibirá un fuerte impulso gracias al programa de actividades organizadas: un tobogán acuático en la Boquera del Calvario el viernes 5, un monólogo de Rubén Serrano y una batucada el sábado 6, además de food trucks con comida durante viernes y sábado.

El concejal de Fiestas, Josep Candela, ha celebrado “el nuevo impulso que han recibido las fiestas de San Cayetano, primero en 2019 y otra vez este año, después de los años de pandemia, una muestra de la potencialidad del pueblo para organizar fiestas atractivas para todo el mundo”. Mientras que la concejala de Participación Ciudadana, Ana Vanesa Mas, ha destacado “la implicación de la ciudadanía de Crevillent en esta fiesta, un espacio donde poder socializar y recuperar las tradiciones que han marcado el carácter de las crevillentinas y crevillentinos durante tantos años”.

El viernes 5 de agosto de 16:00 a 20:00 horas se instalará un mega tobogán acuático a la Boquera del Calvario, una actividad de ocio acuática que se complementará con castillos hinchables de agua en el Calvario. Una actividad pensada para los pequeños y pequeñas para combatir con diversión el calor del verano.

El sábado 6 de agosto empezará con una batucada en el Calvario a las 11 de la mañana y acabará con el monólogo del humorista Rubén Serrano a las 21:00 horas, quien ha aparecido en programas como “Zapeando” de La Sexta o “Got Talent” de Telecinco. Todo esto acompañado de los food trucks con comida, que estarán en el paseo del Calvario durante todo el viernes y sábado.

El objetivo del ayuntamiento y estas concejalías es mantener viva la tradición de las fiestas de San Cayetano en el Calvario para que vuelvan a ser un referente de la cultura popular del pueblo.

Próximos eventos

27 jul
Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024