Leonardo 500 es el libro del mes de mayo de la Biblioteca “Enric Valor”

Crevillent (07/05/2019).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de mayo “Leonardo 500”. Este año se celebra el quinto centenario de la muerte de uno de los hombres con más talento de toda la historia, Leonardo da Vinci, el maestro del Renacimiento italiano.

“Leonardo 500” es un libro imprescindible para conoce la obra de Leonardo en todos sus aspectos: su técnica pictórica, sus investigaciones científicas y tecnológicas, su estudio de la anatomía, sus códices y cualquier sugerencia nacida de su genio.

Todas las obras y pinturas van acompañadas por fichas descriptivas y técnicas. Toman especial protagonismo los detalles y las obras más controvertidas, aquellas cuya aceptación por la crítica es reciente o las obras maestras han alimentado el debate internacional, como Ángel encarnado, Salvator Mundi y La bella princesa.

Las leyendas explicativas sacan a relucir los aspectos más curiosos de la historia de cada pintura. Gracias a la colaboración directa con coleccionistas y museos, las reproducciones fotográficas de las pinturas y otras obras reflejan las últimas restauraciones.

El Boletín de Novedades correspondiente al mes de mayo ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la Agencia de Desarrollo Local como en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la propia Biblioteca Municipal. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Rosalinda y su hada madrina” de Gillian Rogerson; “Caillou se despierta de noche” de Nicole Nadeau; “El efecto Frankenstein” de Elia Barceló y “El secreto de Xein” de Laura Gallego.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “Sal roja. El llop de Cardona” de T. Sagrera y R. Gasch; “A cavall del vent”, de Inma Tubella; “Finales que merecen una historia” de Albert Espinosa y “Los niños de Lemóniz”, de Estela Baz.

Por su parte, entre las recomendaciones de mayo se encuentran los libros Cientos de miles de millones de sonrisas”, de Verónica Díaz; “Mis recetas anticáncer”, de Odile Fernández y “Ninfa rota”, de Alfredo Gómez Cerdá.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo. Asimismo, la edil informa que el club de lectura adulto será el jueves 9 a las 20.00 horas, el club de lectura infantil los viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 18 a 19 horas y el club de lectura juvenil los viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo de 19 a 20 horas. Por último, Mallol señala que el sábado 11 de mayo se realizará en la Biblioteca el taller de Brush Lettering, a cargo de José Cuerda.

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Movilidad, Vicente Sánchez-Maciá Díez, comunica que desde el próximo 1 de junio se pondrá en marcha este nuevo servicio de transporte público, impulsado por el Consell, que mejorará nuestra conexión con el Aeropuerto Alicante-Elche, la Estación de Alicante y la Estación de Autobuses y de AVE de Elche

• Se trata de las líneas 630 Orihuela-Alicante y 635 Orihuela-Elche, de las que los crevillentinos y crevillentinas se podrán beneficiar

29 mayo 2026

• La corporación municipal, a excepción de la abstención del grupo Acord per Guanyar, apoya dicha suplementación de crédito destinada a ampliar una partida destinada a la adquisición del terreno en el que se ubicará esta infraestructura sanitaria

• Los grupos también aprueban la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent a la Red Española de Capitales de la Cultura

• Asimismo, se dio cuenta de la elección de la Jueza de Paz sustituta de Crevillent en la persona de María Asunción Soriano Belén

29 mayo 2026
  • El proyecto presentado por el museo, con un presupuesto total de 9.213,90 euros, ha obtenido una subvención de 4.238,39 euros, destinada al desarrollo de actividades didácticas, talleres, conferencias, visitas guiadas, visitas teatralizadas y una ruta literaria-artística vinculada a la difusión del legado de Mariano Benlliure
27 mayo 2026