Las VI Jornadas Gastronómicas Cuaresmales comienzan mañana viernes en Crevillent

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa ha  presentado las VI Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, que organiza en colaboración con las Concejalías de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Crevillent para promocionar la cultura culinaria propia de Cuaresma.

El Presidente de la Federación de Semana Santa José Antonio Maciá, agradecía el apoyo de las Concejalías de Fomento, Comercio y Turismo y  la participación este año de los Restaurantes “Estrella de África” y “Las Palmeras”. A todos ellos mostraba su agradecimiento por  hacer possible con su aportación la celebración de las Jornades.

La concejal de Turismo Loreto Mallol, confirmaba el apoyo del Ayuntamiento a esta actividad que permite promocionar la gastronomia típica de Crevillent. Para ello , desde las áreas de Turismo y Fomento se subvencionarán los costes de promoción y publicidad.

Por su parte, Francisco  García Murcia, en representación del Restaurante Las Palmeras, agradecía a la Federación la organización de estas Jornadas.

Francisco Pérez, en nombre del Restaurante “Estrella de África” ve positiva la celebración de estas Jornadas, porque permite “promocionar la gastronomia crevilletina y la típica de Cuaresma.”

En estas jornadas la Federación homenajeará a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena –encargada del Encendido de la Cruz de Cuaresma- y Coral Crevillentina. Ambas entidades se encuentran celebrando el 125 Aniversario de su fundación.

Las VI Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, se desarrollarán los viernes del 12  de febrero y al 18 de marzo.

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026