• Además se celebra el “Día Internacional de la Poesía” con la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes

“Las palabras (no) se las lleva el viento” es el libro del mes de marzo de la Biblioteca Pública Municipal “Enric Valor”

Crevillent (01/03/2017).- La Biblioteca Municipal “Enric Valor” ha seleccionado como libro del mes de marzo “Las palabras (no) se las lleva el viento” publicado por la editorial BEASCOA en 2016. Las palabras pueden cambiar el mundo, emocionarte, enfurecerte o hacerte soñar. El nuevo álbum de David Aceituno ilustrado por Ana Santos invita a descubrir el poder de las palabras.

Además, el Boletín de Novedades correspondiente al mes de marzo ya se encuentra a disposición de los usuarios,  tanto en la biblioteca, como en la Casa Municipal de Cultura. En el mismo se pueden encontrar además del libro del mes, las últimas adquisiciones de libros,  y algunas obras recomendadas.

Entre las novedades para público infantil y juvenil podemos citar: “Carnestoltes” de Ana Canelles; “Els Dinosaures” de Natacha Dcheidhauer; “La ballena azul” de Jenni Desmond; “Pokemon vol. 1” de Hidenori Kusaka y “Cor de cicera” de Cathy Cassady.

Para el público adulto se han adquirido, entre otros, “La noia del tren” de Paula Hawkins; “The revenant” de Michael Punke; “La leyenda de la montaña de fuego” de Sarah Lark y “Escapar para vivir” de Yeonmi Park.

Por su parte, entre las recomendaciones de marzo se encuentran los libros “Ilustraciones al libro de Job” de William Blake; “Recetas para intestinos sensibles” de Audrey Cosson; “Diccionario visual de término arquitectónicos” de Adoración Morales y “Chocolate” de Julie Andrieu.

La concejala de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que además de libros, también los DVD pueden ser solicitados en préstamo y que se están desarrollando las actividades: “Biblioteca en la calle” con el desplazamiento al Barrio de la Estación, El Realengo y San Felipe Neri un día al mes, el “Club de lectura infantil” todos los viernes por la tarde y el “Club de lectura de adultos” conjuntamente con el IES Maciá Abela. Además este mes se celebra el Día Internacional de la Poesía el 21 de marzo con la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes.

Próximos eventos

17 ene
18 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026

• Se consigue un espacio accesible, moderno y adaptado, reforzando la apuesta municipal por la mejora de los parques infantiles en zonas muy frecuentadas por las familias, según ha comentado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela

• Se ha instalado un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años, un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años, así como un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral que incrementa la seguridad del área de juego

8 enero 2026

• Hoy martes 30 de diciembre, como muestra de respeto y condolencia hacia la víctima y sus familiares, la alcaldesa decreta un día de luto oficial, al tiempo que se informa de que la bandera de Crevillent del consistorio ondeará a media asta en señal de duelo y se convoca a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento como muestra de condolencias

30 diciembre 2025